iOS5 lleva el juego al televisor

Real Racing 2 HD estrenará Air Play.

Firemint, desarrolladora de Real Racing 2, ha revelado que su juego de carreras móvil será el primer título que hará streaming de la partida a la TV, mediante una mejora de Air Play que vendrá con el nuevo iOS 5.

En la nota de prensa enviada por la desarrolladora, una foto muestra una partida de Real Racing 2 HD enviada desde el iPad 2 a través de un Apple TV conectado a una pantalla de alta definición. La pantalla del iPad 2 se emplea para telemetría y mostrar un mapa del circuito, como cuando un cable HDMI está conectado para jugar a 1080p.

En teoría, este proceso no debería añadir ningún tipo de sobrecoste de rendimiento para el iPad, asegurando que el juego continúa tan suave como siempre: el procesador de Apple incorpora un codificador h.264 por hardware empleado para grabar películas a 720p, con un framerate de máximo 30 frames por segundo. La señal codificada es enviada por Wi-Fi y descodificada por el Apple TV.

El acercamiento que está realizando Apple se podría describir como justo el contrario del concepto de Nintendo: el procesamiento se lleva a cabo en el aparato móvil y enviado a un receptor conectado directamente a al pantalla. La calidad de la imagen y la latencia serán aspectos a examinar cuando la actualización iOS 5 de Real Racing 2 HD sea lanzada.

En contraste, se cree que el acercamiento de Wii U emplea tecnología de latencia cero y amplio ancho de banda para una imagen perfecta sin lag, así que las comparaciones con la tecnología de Apple serán muy interesantes...

6

Comentarios (5) Latest comment Hace 12 meses

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • El_Jugador_Medio #1 Hace 12 meses

    Ok. Entonces ¿esto es el futuro que nos espera, no? A ver qué nos depara, espectante estoy
  • Maduin #2 Hace 12 meses

    Podrian haber quitado la información de la tele, si no vaya grácia.
  • claudiofm #3 Hace 12 meses

    ahora solo falta usar un pad como el DS3 que es BT y ipad y iphone es compatible con BT ;) y tengamos una consola TOTALMETNE TVHD y PAD normal y la consola ipad2 y iphone5

    cuidadin con apple, Y TODAVIA no se a metido en serio en tema de sacar una consola o meteerse en tema juegos al 100%
  • vannelite #4 Hace 12 meses

    Como me quiten los mandos fisicos de toda la vida me van a perder fomo jugador. No me refiero a apple sino al mundo de los videojuegos en general.
  • Janyamik #5 Hace 12 meses

    Esto ya lo tiene hablado la industria pertinente (y veo que por fin llega a la praxis en videojuegos!). Nada que no enseñara, hablara y publicatara Intel (que luego ha querido presentar como novedad suya Alienware en sus nuevos portátiles, claro) hace ya 10 meses atrás. (0)

    Broadcom, Intel, LG, Panasonic, NEC, Samsung, SiBEAM, Sony, Philips y Toshiba, miembros (1) destacados tras las especficiaciones y la misma está siendo llevada porAMIMON, Hitachi Ltd., LG Electronics, Motorola, Samsung Group, Sharp Corporation y Sony (2).

    Wi-Di hará un año que recibió su actualización 1.1 (junio 2010) para soportar las 3D estereoscópicas y se espara la siguiente actualización por parte de la industria antes de acabar el verano.

    (0) <a href="http://www.youtube.com/watch?v=cNdLG3JEvaI
    ">http://www.youtube.com/watch?v=cNdLG3JEvaI
    </a>

    (1) [link url=http://www.wirelesshd.org/about/specification-summary/
    ]http://www.wirelesshd.org/about/specific...[/link]

    (2) <a href="http://www.whdi.org/
    ">http://www.whdi.org/
    </a>

    Lo suyo es que por defecto para la siguiente generación -por algo a veces hay que esperarse: aunque te llames Nintendo, dependes de otras empresas tambien- es que se vaya dando más. No sólo beneficia a los videojuegos, sino a la imagen en general. Por cierto, está genial. :)
    Editado por Janyamik a las 09/06/11 @ 01:13