Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Digital Foundry: Time-lapse de Horizon Zero Dawn a 4K

La escala del mundo abierto de Guerrilla.

Con Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games ha capitalizado su visión técnica para ofrecer uno de los juegos de mundo abierto más bonitos hasta la fecha. El entorno es enorme, tanto en alcance como en escala, y con todo tipo de escenarios, desde vastos desiertos y oscuros bosques a montañas nevadas y rascacielos abandonados. En este time-lapse de Digital Foundry visitaremos diversos biomas por el mundo de Horizon para mostrar la atención al detalle con la que todo se ha creado. Desde las hojas individuales a los montes gargantuescos, el detalle ofrecido es sobrecogedor. Para crear este vídeo hemos visitado cuatro puntos diferenciados del entorno para mostrar mejor la variedad de la que hace gala.

Ell último time-lapse que produjimos de Assassin's Creed Syndicate nos llevó varios días; por suerte, en Horizon las cosas son mucho más sencillas. El potente modo foto ofrece control total sobre la hora del día, lo que significa que podemos disfrutar del priodo de 24 horas en tan solo 15 segundos. Es glorioso. El modo foto también permite ajustar la profundidad de campo, quitar a los personajes en pantalla, jugar con la exposición y más. Es una herramienta potente que se maneja en tiempo real, sin procesamientos adicionales.

Para crear este vídeo simplemente hemos capturado distintas secuencias mientras usábamos el modo foto con la interfaz escondida. Mientras ajustábamos la hora del día podíamos usar uno de los sticks analógicos para mover con cuidado la cámara por un camino determinado, algo que normalmente no podemos hacer en un time-lapse normal. En unas pocas escenas activamos la profundidad de campo para resaltar el nivel de detalle cuando miramos objetos cerca de la cámara.

Cover image for YouTube video[4K] Horizon Zero Dawn Time-Lapse: World in Motion
Un montaje de seis minutos de Horizon: Zero Dawn. La mayor parte ha sido capturado mientras manipulábamos el modo foto del juego.

Lo que es impresionante es lo suave que son las transiciones entre las horas del día. La iluminación del juego es robusta, y permite apreciar unas vistas preciosas, mientras que las sombras se amoldan al terreno dependiendo de la posición del sol. La única limitación del modo foto que nos encontramos tiene que ver con los poblados del juego - no es posible ajustar la cámara mientras exploramos ninguno de estos pueblos o ciudades. El resto del mundo está ahí para nosotros.

Hay un par de limitaciones en el modo foto para aquellos que buscan producir sus propios time-lapses. Por ejemplo, Horizon cuenta con una simulación muy robusta de nubes volumétricas que no está activa aquí. De hecho, todas las animaciones, incluyendo los árboles meciéndose, están pausadas en este modo. Cuando hemos capturado pantallazos para mostrar la simulación de las nubes, hemos usado simplemente nuestra técnica estándar de captura, grabando el juego a cinco frames por segundo antes de aumentar la velocidad de la captura resultante, acelerando el tiempo y creando el efecto time-lapse.

Nos hemos divertido mucho haciendo este vídeo, y esperamos que a vosotros también os guste. Estamos preparando el análisis completo de Horizon Zero Dawn, junto con un análisis técnico en vídeo de 20 minutos. Lo publicaremos en cuanto podamos. Mientras tanto, para aquellos que buscan una pequeña degustación de Horizon Zero Dawn a calidad 4K, echad un vistazo a digitalfoundry.net, donde tenemos un vídeo de tres minutos que podéis descargar. Y recordad que todos los vídeos que publicamos están disponibles para descargar con esa misma calidad apoyando el Patreon de Digital Foundry.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Horizon: Zero Dawn

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de John Linneman

John Linneman

Senior Staff Writer, Digital Foundry

Comentarios