Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Qué tal funciona la beta de Overwatch en Xbox One y PS4?

Blizzard a 60FPS.

Gracias al reciente evento preview en el que se mostró la beta de Overwatch para PlayStation 4 y Xbox One hemos podido comprobar que el nuevo shooter en primera persona de Blizzard es un título muy sólido también en consolas. Las tres versiones (incluida la de PC, claro) se pondrán a la venta el próximo 24 de mayo, y los 60FPS son un objetivo más que viable -y en cierto modo necesario- en las máquinas de Microsoft y Sony.

Blizzard ya ha confirmado que tanto PS4 como Xbox One moverán el juego a 1920x1080 nativo, además, aunque con un sistema de resolución dinámica. Esto significa que Overwatch puede reducir su resolución cuando hay mucha acción, pero esto garantiza que el rendimiento jugable siempre es perfecto, una concesión que vistos los resultados aceptamos de buena gana. Pese a ello, aún no hemos visto ninguna penalización en la calidad de imagen, y sospechamos que el escalado de resolución rara vez entra en juego en PlayStation 4. Incluso en las batallas con más movimiento, con grandes explosiones en el mapa Hanamura controlando a Junkrat, Overwatch se muestra siempre nítido. Basándonos en las pruebas con PS4 creemos que la mayor parte del tiempo estaremos ante una auténtica presentación a 1080p.

Ni siquiera ir a lo loco lanzando minas explosivas y granadas pone en problemas los 60FPS en PlayStation 4. Así es como deberían ser todos los shooters competitivos, con una métrica de 60FPS estables con prácticamente ninguna variación. Los únicos momentos en los que se ve una bajada momentánea es cuando la cámara pasa a la kill-cam, pero mientras jugábamos lo único que apreciamos fue un solo frame-roto en la consola de Sony, al cargar la habilidad más potente de Junkrat. Incluso cuando toda la acción se concentraba en el centro de un dojo no había problema alguno en el refresco de 60Hz.

¿Un shooter en primera persona para consolas con 60FPS perfectos? Nos podríamos acostumbrar a más juegos así.Ver en YouTube

¿Y qué hay de Xbox One? En ella probamos el mapa Numbani, en una partida de captura de puntos en las que una vez más escogimos a Junkrat para poner a prueba el motor del juego. En la plataforma de Microsoft el rendimiento vuelve a ser de 60FPS el 99% del tiempo. No hay casi alteraciones en el frame-rate, y una vez más este rendimiento beneficia a la respuesta del control, que es excelente.

Pero Xbox One no está libre de problemas, y en ella vemos más tearing que en PS4, aparte de un par de tirones adicionales. Es un problema menor, en cualquier caso, que solo aparece de forma aislada cuando hay muchas explosiones. Con un sólido refresco a 60FPS Xbox One también proporciona un fantástico nivel de rendimiento, y a pesar de mostrar más tearing en pantalla se juega perfectamente.

Debido a que el metraje de Xbox One está capturado en un mapa diferente del de PS4, un análisis preciso de la resolución es más complicado de lo que parece. Puede que la resolución dinámica se active con mayor frecuencia en la consola de Microsoft -algo que hemos visto en otros títulos multiplataforma-, pero habrá que esperar a diseccionar la calidad de imagen con la versión final. Sea como fuere, nuestra experiencia con Overwatch ha sido reveladora: es un shooter bonito y estilizado, y con ambas consolas funcionando a 60FPS se puede mirar de tú a tú a la versión PC. Todo parece indicar que Blizzard ha sabido optimizar el juego en cada máquina, y a nivel técnico todo parece muy prometedor de cara al lanzamiento a finales de mayo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios