Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Existe una mejora de rendimiento con el parche de 13GB de Dead Rising 3?

Digital Foundry estudia la situación.

Dead Rising 3 muestra, sin duda, el deseo de Capcom Vancouver de crear un ambicioso escaparate para la nueva máquina de Microsoft, gracias a un mundo abierto sin cargas con tres veces más enemigos en pantalla que los que tenía Dead Rising 2. Sin embargo, aunque el nivel de escala y detalle ofrecido es impresionante, las cosas no están tan pulidas a nivel técnico, con problemas de frame-rate y un visible pop-in de texturas que le dan un aspecto poco refinado, lo cual se suma a una presentación 720p reescalada.

Esta semana se publicó una descomunal actualización que pesaba cerca de 13GB, con la cual se establecían las bases para el próximo DLC al tiempo que se solventaban algunos problemas presentes en la versión final del juego. Entre muchos bug fixes y mejoras de estabilidad, el parche prometía mejoras de rendimiento para ofrecer una experiencia más suave y refinada que la disponible hasta ahora. Con eso en mente, nos picaba la curiosidad ver qué tipo de mejoras se habían hecho al a menudo inconsistente frame-rate del juego.

Para analizar la actualización hemos vuelto al juego para re-capturar gameplay de las primeras misiones, con y sin el parche instalado. Tal y como era de esperar, el rendimiento antes del parche es variable cuando el motor está bajo carga, siendo las explosiones y los escenarios más complejos lo que más afecta al frame-rate al conducir por la ciudad. Las batallas con los jefes y algunas escaramuzas en lugares cerrados rinden mejor, y en estas áreas el juego logra alcanzar los 30FPS con regularidad. Dicho esto, es difícil no ser consciente de que las caídas de rendimiento son frecuentes a lo largo de cualquier partida.

"¿Qué clase de mejora - si es que la hay - trae la actualización de 13GB? Nuestras impresiones tras dos sesiones de juego indican que casi no hay diferencias apreciables."

La enorme actualización de 13GB promete mejorar el rendimiento, pero los frame-rates parecen ser casi idénticos a los del juego sin parchear, y los 30FPS siguen lejos cuando el motor está bajo mucha carga.Ver en YouTube

Análisis adicional: Dead Rising 3: Pruebas de frame-rate con cinemáticas generadas por el motor

¿Qué clase de mejora - si es que la hay - trae la actualización de 13GB? Nuestras impresiones tras dos sesiones de juego indican que casi no hay diferencias apreciables: seguimos viendo como el rendimiento se ve afectado en las batallas más acaloradas, o en escenarios con mucho detalle mientras conducimos entre una oleada de zombis en coches rápidos. Nuestras pruebas antes y después de aplicar el parche muestran frame-rates alrededor de 22FPS cuando hay en pantalla efectos alpha y un gran número de enemigos.

En algunas escenas incluso vemos como el juego (antes de instalar el parche) muestra métricas superiores, aunque esto simplemente refleja variaciones en las dos partidas. En general es difícil ver dónde están esas supuestas mejoras de rendimiento, lo cual sugiere que las optimizaciones son mucho más sutiles de lo que esperábamos. En los dos o tres primeros niveles, por lo menos, no hay signos evidentes de la experiencia más suave que prometió Capcom Vancouver, y un vistazo a las cinemáticas generadas en tiempo real revela frame-rates prácticamente idénticos en las mismas escenas. Es obvio que las cinemáticas no activan muchos de los sub-sistemas del juego, pero sugieren que el motor de renderizado no ha mejorado, ya que las caídas de frame-rate se producen en exactamente los mismos puntos.

Así que en general estamos ante una especie de preparación para el DLC Operation Broken Eagle, pero a no ser que las optimizaciones se apliquen más allá de los primeros niveles lo más probable es que los que esperasen un juego más suave y fluido tras descargar los 13GB del parche se sientan decepcionados.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Rising 3

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor

David Bierton

Contributor

Comentarios