Eurogamer.es

Comparando la hierba nextgen de GTA5

Sí, PS4 ofrece más detalle que Xbox One.

En nuestras primeras impresiones con Grand Theft Auto V para Xbox One y PlayStation 4 parecía bastante claro que las plataformas de Microsoft y Sony habían recibido el mismo cariño con la conversión, y ambas consolas tenían el mismo nivel de remasterización en el juego. Sin embargo, a lo largo del día de ayer se publicaron varias comparativas gráficas que sugerían que una de las mayores mejoras en esta edición - los espectaculares exteriores - tenían menos detalle en Xbox One.

Las evidencias parecían claras según la comparativa realizada por el usuario de NeoGAF Xbudz, en la que se aprecia como la vegetación es mucho más numerosa en la máquina de Sony. Esto nos sorprendió, porque en las pruebas iniciales que hicimos no vimos diferencias tan significativas.

Sin embargo, a medida que visitamos más localizaciones quedó claro que, efectivamente, PlayStation 4 está por delante en términos de nivel de detalle, sólo que el grado de mejora depende del lugar. En nuestros primeros clips visitamos en norte para explorar las montañas, sin encontrar diferencias obvias. Pero al subir a un helicóptero y sobrevolar las colinas de Vinewood descubrimos un montón de zonas donde aparecían las diferencias mostradas en la comparativa de Xbudz.

Luego fuimos a Paleto Forest, otra zona donde uno espera encontrar una rica variedad de vegetación, y nuestros vídeos muestran que los compromisos se limitan a las plantas y la hierba. Los detalles más grandes del escenario, como la densidad de árboles, por ejemplo, parecen idénticos en Xbox One. Aquí la ventaja de PS4 es más sutil, limitándose a algunas plantas más y zonas con hierba alta. En general este es el tipo de efecto donde sale a relucir la GPU más potente de PS4 y su mayor fill-rate, y aunque no debería afectar a tu decisión de compra (la versión de Xbox One sigue siendo fantástica), es agradable ver que Rockstar ha utilizado la potencia gráfica adicional que ofrece la consola de Sony.

Las capturas que circulan por internet muestran que la vegetación es más abundante en PS4, pero la escala de dicha ventaja depende de la localización y de la densidad del follaje.

Comentarios (65)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!