Todas las novedades del nuevo dashboard de 360

Destripamos la nueva actualización.

Microsoft ha empezado a actualizar el dashboard de la Xbox 360 para los que somos testers -el resto de mortales lo veréis en otoño- y ha implementado una buena cantidad de nuevas funcionalidades.

La lista es algo decepcionante porque muchas de las novedades anunciadas en el E3 de este año todavía se tienen que introducir. Así que ni rastro de last.fm, Facebook o Twitter. Xbox 360 Games on Demand todavía tiene el cartelito de "en breve", a pesar de que se muestra, y las películas a 1080p todavía están por llegar. Y aparte, la mayoría de las novedades son todavía sólo para los americanos.

Lo que sí que tenemos es una lista de lo que ha cambiado. Las puntuaciones a los usuarios parece que se convertirán en algo muy popular y en poco tiempo.

Seguro que se actualizarán más cosas, así que te lo haremos saber cuando nos enteremos.

Grupos- (Disponible ya, sólo EEUU)

  • Reconexiones de Grupo - Si un usuario de desconecta de un grupo sin querer, será re-introducido automáticamente sin que haga falta la interacción de algún usuario.
  • Invitaciones rápidas - Las invitaciones están ahora a un clic de distancia. Ya no tendrás que navegar por mil menús para reunir a tus amigos.

El nuevo Dashboard en acción.

Gestión de cuentas - (Disponible ya, todas las regiones)

  • Veteranos Gold - ¿Llevas ahí mucho tiempo? ¡Pues presume! Cualquiera que mire tu gamercard sabrá cuánto tiempo llevas como miembro Gold. Y quizás haya algún extra.
  • Notificaciones de subscripción - Si tu conexión a Xbox LIVE está a punto de caducar recibirás una notificación cuando te conectes a Xbox LIVE. Ya no habrá más sorpresas para la próxima vez que quieras jugar con tus amigos.
  • Arreglado el problema con WLID - Si tu Windows Live ID (WLID) ha caducado ahora te dirán que lo actualices la próxima vez que te conectes a Xbox LIVE.

Recuperación de la cuenta - (Disponible ya, todas las regiones)

Se ha acelerado y hecho más cómodo.

Netflix - (Disponible ya, sólo EEUU)

  • Visionado en grupo - ¡Mira algo con tus amigos! Ahora puedes ir con tu Grupo a Netflix y mirar una peli o un programa juntos (aunque cada uno en su casa, claro).
  • Encuentra contenido más rápido - Ahora puedes navegar por las novedades y los otros géneros teniendo en cuenta todo lo que ya hayas visto.
  • Mejoras del reproductor - Se ha mejorado el reproductor para asegurar experiencias más satisfactorias que se adapten cuando cambia el estado de la red.
  • Presencia - Más información en el canal de Amigos y en la Guía respecto a lo que tu y tus amigos habéis visto.

Video – (Disponible ya, todas las regiones)

Varias soluciones para optimizar el visionado con HDMI.

  • Display Discovery - Esta función te permite forzar determinados formatos de vídeo y/o audio independientemente de la capacidad de la pantalla.
  • ¿Cómo funciona? Por defecto, la consola usa la información proporcionada por la pantalla (vía su EDID) para determinar las capacidades de vídeo y audio del aparato. Pero en muchos casos esos datos no son válidos o completos, lo cual provoca errores de compatibilidad. Al desactivar el Display Discovery se ignoran los datos EDID del aparato, permitiendo forzar unos determinados formatos de vídeo y audio independientemente de lo que soporte la pantalla.
  • ¿Quién debería usarlo? - La opción de Display Discovery está disponible para conexiones DVI y HDMI en el menú de pantalla de las opciones de sistema del dashboard. Ten en cuenta que Display Discovery debe ser desactivado sólo si se observan errores de compatibilidad en el vídeo o en el audio, sino se podría comprometer la calidad de la señal.
  • Soporte de monitores - Se han añadido nuevas resoluciones de monitor para conexiones HDMI.

Puntuaciones a usuarios – (Disponible ya, todas las regiones)

Esto te ayudará a ver qué es lo que más valoran los usuarios.

  • Cómo funciona - Cada elemento del Bazar puede ser puntuado con un sistema de 5 estrellas. Simplemente abre los detalles de aquello que quieras puntuar y... adelante.
  • Ordenar por puntuación - Ahora no te perderás ningún buen juego. Navega por la lista de los más votados y entérate de las últimas tendencias y novedades.

Juegos bajo demanda – (Vendrá un poco más tarde que la Xbox LIVE Update Preview, todas las regiones)

Comprar juegos nuevos desde el sofá. Gran parte del catálogo de juegos de Xbox 360.

  • Comprar - Puedes comprar juegos desde el Bazar y descargarlos directamente en tu consola. Estas compras se guardan en tu historial así que puedes borrar y volver a descargar cuando quieras si te quedas sin espacio en el disco duro.
  • Manuales - Los manuales de los juegos estarán disponibles en Xbox.com.
  • Digital Rights Management (DRM) - Los Juegos bajo demanda tienen las mismas licencias que todo el contenido descargable. Los usuarios que compren un juego lo verán asociado a su Gamertag y podrán jugarlo en cualquier consola. También se asocia a la primera consola en la que se descargó para que todo el mundo lo pueda jugar ahí. No se requiere ningún disco físico para jugarlos.

Avatares - (Disponible ya, todas las regiones)

  • Accesorios para Avatares - Ahora puedes equiparlos con items animados con los que pueden interactuar.
  • Avatar Marketplace - Luce palmito en el nuevo Avatar Marketplace. Descarga y compra items premium. Se incluyen piezas de ropa de tus marcas favoritas y de tus juegos preferidos.

Los Avatares también ganan mucho con la nueva actualización gracias a la introducción de todo tipo de accesorios móviles.

Mejoras en la interfaz – (Disponible ya, todas las regiones)

  • Indie Games - Los Xbox LIVE Community Games pasan a llamarse Xbox LIVE Indie Games. También están dentro del sistema de puntuaciones.
  • Navegador de logros - Ahora puedes cargar los juegos directamente desde el navegador de logros, haciendo que sea más fácil maximizar tu Gamerscore.
  • Seguimiento de logros - Una nueva vista dentro del panel de Perfil que incluye un resumen de los logros conseguidos en los juegos y muestra todos los que has completado al 100%
  • Logros - Mira los cambios en el navegador de logros mientras juegas. Es mucho más fácil leer entre los logros para poder aumentar el Gamerscore.
  • Navegación mejorada - Nuevos puntos en el Dashboard para Descargas activas, Canjear código, Auto-entrada (vía el perfil) y Recuperar Gamertag, para que todas estas opciones sean más fáciles de localizar.
  • Mensajes de voz - Al grabar un mensaje de voz, ahora se muestra un aviso si no se detecta audio, para que no envíes mensajes en blanco a tus amigos.

Opciones de la consola – (Disponible ya, todas las regiones)

Se ha reorganizado el menú de opciones de la consola con menos categorías, para hacerlo más intuitivo.

  • Memoria - En la gestión de memoria ahora aparecen timestamps. Es particularmente útil para organizar partidas guardadas.
  • Orden de la lista de amigos - ¡Ahora es mucho más fácil encontrar a tus amigos! Ordénalos por Actividad, Gamertag o estado online (por defecto). Simplemente pulsa el botón Y mientras estés mirando la lista de amigos para cambiar el tipo de orden.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!