Detalles sobre el nuevo motor gráfico de Halo: Reach

Por fin tendrá captura de movimientos.

El renovado motor gráfico que lucirá Halo: Reach promete llevar la franquicia a un nuevo nivel en lo que se refiere a despliegue visual. Al menos esto es lo que prometen sus desarrolladores en el reportaje exclusivo que Game Informer publicará en su próximo número y que ya ha sido filtrado en la red.

Según el artículo, por primera vez se está utilizando la técnica de captura de movimientos. Según comentan ahora realmente se notarán los cambios entre andar, caminar o cuando los personaje pivotan sobre el suelo, dando un resultado más creíble. Por otra parte, la empresa Image Metrics, conocida recientemente por la sorprendente demo Emily, se está encargando de las animaciones faciales.

La climatología también será importante ya que funcionará bajo un nuevo sistema. Asimismo, mientras que Halo 3 era capaz de manejar tres o cuatro fuentes de luz dinámica al mismo tiempo, Reach será capaz de controlar entre 20 y 40.

Game Informer confirman que el número de enemigos en pantalla se doblará, pasando de los 20 enemigos que podía manejar Halo 3 hasta los 40 enemigos y 20 vehículos simultáneos que según parece podrá mover este nuevo motor gráfico.

Tenemos ganas de ver estas grandes batallas en movimiento pero de momento hemos de conformarnos con el tráiler que se publicó en los Video Game Awards de mediados de diciembre.

Halo: Reach saldrá a la venta en exclusiva para Xbox 360 este otoño.

Comentarios (21) Latest comment Hace 2 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Machete #1 Hace 2 años

    :O, GOTY 2010 si de exclusivas de 360 se refiere y seguro firme candidato por categoría :D
  • Macfly #2 Hace 2 años

    Por fin se nota la diferencia entre andar y correr HUOOOOO!!!! GOTY 2010 seguro vamos...
  • suemrri #3 Hace 2 años

    Todo muy bonito, pero yo no olvido que los Halos jamas han sido juegos punteros en su época con respecto a los gráficos. Esta saga ha triunfado por 4 elementos: jugabilidad, IA, diseño de niveles y mapas y Jefe Maestro.

    Uno de esos elementos obligatoriamente no aparecera en Halo Reach, espero que Bungie no se olvide de los otros 3 elementos y se olvide de todos esos jugadores de consola obsesionados con los gráficos.

    A nivel personal, espero que no se olviden del característico estilo artístico de la saga. No quiero ver un Halo lleno de negros y grises, en donde los colores vivos sean una utopia.

    salu2.
  • tylc #4 Hace 2 años

    Veremos que se nos presenta, hasta que no se vean cosas en movimiento de verdad, me mantendré al margen...pero estoy de acuerdo con suemrri sobretodo en el apartado artístico.
  • Chewrafa #5 Hace 2 años

    El primer Halo sí que fue puntero técnicamente hablando, pasándose por la piedra al entonces muy popular Unreal Engine 1 (si no recuerdo mal). Pero también era puntero en que su historia no era ir de A a B matando a todo lo de enmedio, sino que tenía un buen trasfondo (que para mí se ha perdido en las secuelas, aunque me falte por terminar Halo 2). Halo Reach puede ser, en lo que a jugabilidad y tecnología se refiere, lo que debería haber sido Halo 3 que, recordemos, por presiones de tiempo uso una versión mejorada del motor de Halo 2 (de ahi las escasas luces dinámicas que se citan en la noticia, amén de la ya conocida resolución sub-hd para que el motor pudiera mover todo el sistema de iluminación) y donde la IA, por muy cacareada que esté, es tonta pero tonta, limitándose a dispararte desde muchos sitios y cubrirse un poco (me recordó vivamente a Kane & Lynch o Dark Sector en ese aspecto).

    Pinta muy bien todo lo que se sabe por el momento y, si Bungie dispone del tiempo que merece este juego, podemos estar sin duda ante el posible GOTY de 360. La competencia este año a nivel de juegos en general aún está por ver.
  • Machete #6 Hace 2 años

    Que poca fe tenéis algunos u_U
  • claudiofm #7 Hace 2 años

    jajajajajajajajaj

    que me parto, y la gente dice que los halos son juegazos, y las animaciones cutres sin motion capture xDDDDD , como en el 90% de los fps si los tiene xDDD

    es que flipo que haya gente que se flipe por esta saga, nula en argumento, graficos penosos, etc

    pero bueno, para todo hay gente que le vamos a ahcer


    pd: jajajajajaj GOTY 2010 jajajajaja

    hay que me troncho, sin comentarios jajajaja

    pd2: en x360 no hay ningun juego ni habra ningun juego que supere a gear1 y salio hace 3 años casi
    Editado por 2 a las 12/01/10 @ 19:14
  • Tartalo #8 Hace 2 años

    Suemrri, aparte de lo que has dicho, las dos primeras partes si destacaron por sus graficos, de echo en el momento que salieron eran de los mas puntero graficamente.

    PD: Cuanto resquemor se aprecia con Halo muahahahaha. Si le pica a alguien ya sabe, que se rasque.
  • boryac #9 Hace 2 años

    yo sigo sin entender lo de que halo no despuntó nunca gráficamente...jugué el 1 y el 2 en 2006 y me dejaron con cara de tonto!! especialmente pensando en cuando había salido halo 1. halo 3 fue con el que hubo un bajón gráfico (a mi parecer tampoco especialmente alarmante) y sobretodo tenía unas animaciones faciales que daban algo de grima.

    que ganas le tengo a REACH madre espero unos protas carismáticos y más jugabillidad halo! de momento todo lo que leo me está gustando (recuperar viejas armas, ataques sigilosos con cuchillo¿? si nena SI!)
  • suemrri #10 Hace 2 años

    No lo discuto. Sera que mi memoria me esta fallando, pero siempre que pienso en los Halos los recuerdo como juegos buenos graficamente, pero no los mas punteros de la epoca.

    Sobre lo de que la IA en halo 3 es mala, solo puedo decir que: Discrepo. Dios, la de veces que me he quedado embobado mirandolo. Es mas, la propia IA cincela magistralmente las personalidades de los enemigos. El modo tiroteo de halo 3 ODST, ya es una orgia con la IA.

    salu2
    Editado por 2 a las 12/01/10 @ 20:12
  • Flyper #11 Hace 2 años

    Pues yo los recuerdo a los 2 gráficamente bastante petarderos comparados con otros shooters en PC. Halo 1 salió en 2001 o 2002, no? de aquella época solo recuerdo muchas horas a Alien vs Predator, o al UT,y ahora mismo no sabría decir nombres de cosas punteras. Pero vamos, que recuerdo probarlo en las XBOX de prueba de los centros comerciales y quedarme bastante frío.
  • Macfly #12 Hace 2 años

    Flyper eso es porque tu estabas acostumbrado a los shooters de PC igual que yo, y Halo iba enfocado a sorpender pero en consolas, que no habia ni un maldito shooter decente en ellas todabia. Halo solo tiene la fama porque fue el primer FPS bien implementado en consolas, nada mas. Los que jugabamos en PC ya estabamos artos de jugar FPS´s mejores que Halo.
  • vis0r #13 Hace 2 años

    Cada vez que se dice que Halo fue el primer FPS bien implementado en consolas, Dios mata un gatito, como diría nuestro querido Machete.

    Eso no es cierto, simple y llanamente. Que le pregunten a Rare que sabe algo sobre el tema, me parece.

    Y Halo ha triunfado por muchos otros aspectos, por mucho que a algunos les joda.
    Editado por 1 a las 13/01/10 @ 13:26
  • Macfly #14 Hace 2 años

    Si en vez de decir eso y quedar como un superlumbreras se explicaran cuales son las virtudes que hicieron grande a Halo entonces dejarian de morir gatitos... De todas formas no le veo otra explicacion mas que esa. Aparte de el online y que era el unico juego decente de Xbox. Ademas, yo solo le daba una posible explicacion a porque se quedo frio cuando jugó a Halo por primera vez.
    Editado por 1 a las 13/01/10 @ 13:51
  • vis0r #15 Hace 2 años

    Yo no intento quedar como nada, pero me jode que se falte a la verdad.

    Las bondades de Halo te las podrá decir cualquiera que sea un poco objetivo y que no tenga la idea preconcebida de que un FPS en consola es una mierda por naturaleza, pero vamos, si quieres te menciono algunas.

    Un apartado técnico de sobresaliente, como mínimo en las dos primeras entregas. No sé si eran LO MÁS puntero en su momento, pero que estaban por encima de la media es indiscutible.

    Una jugabilidad a prueba de bombas. Escenarios grandes, escenarios pequeños, batallas multitudinarias, vehículos, muchos tipos de enemigos, muchas armas, etc. Todos los ingredientes necesarios que hicieron grandes a otros FPS... pero claro... esos no eran exclusivos de consola.

    Una IA revolucionaria, con una dificultad apta para cualquier tipo de jugador. Si quieres un reto, póntelo en Legendario, si no, también se puede disfrutar en un nivel de dificultad bajo.

    Diseño de niveles y ambientación. Mimados hasta el último detalle.

    Banda sonora. Sí. BANDA SONORA.

    Y el Jefe Maestro, por supuesto.
    Editado por 2 a las 13/01/10 @ 14:06
  • Macfly #16 Hace 2 años

    Ok, eso prueba mi teoria. El chaval no se sorprendio porque todo eso ya estaba en PC desde hace tiempo y mejor...

    PD: No te cabrees, no te he dicho que intestes quedar como nada, te e dicho que has quedado, directamente. Y no falto a la verdad, digo lo que sé, que es direferente a tergiversar las cosas.

  • vis0r #17 Hace 2 años

    ¿Que prueba tu teoría? Que antes ya había grandes FPS con esas características no lo pongo en duda. ¿Eso hace que Halo sea peor o hace que como mínimo no sea tan bueno? Ya te respondo yo: NO. Por esa regla de tres, que dejen de sacar FPS, total, ya hay suficientes FPS buenos en el mercado.

    El tema es que si Halo hubiera salido directamente en PC no lo caerían ni la mitad de hostias de las que le caen por ser un juego nacido en consolas.

    ¿Y que era el único juego decente de XBOX? Por favor, con comentarios como este sólo puedo pensar que no te gustan los videojuegos.

    Y no dices lo que sabes, simplemente dices lo que piensas, que ni mucho menos es una verdad absoluta. Y ahora sí que voy de lumbreras. ;)
  • Tartalo #18 Hace 2 años

    ¿El unico juego decente de Xbox? xDDDDD Ni merece la pena contestar a eso....
  • Macfly #19 Hace 2 años

    Ni mucho menos he dicho que el hecho de que existieran otros FPS mejores hicieran peor juego al Halo, leeme bien. Al contrario, digo que la falta de FPS mejores en consola ensalzaba mucho mas la calidad de Halo que si hubiera salido directamente en PC no tendria ni la mitad de fama que tiene ya que estaria compitendo con autenticos colosos como Unreal o Half Life. Y eso prueba la teoria de que Halo tiene la fama que tiene porque en consola no tenian nada igual. Y hablo de fama, no de calidad.

    Y esta claro que no le caerian ni la mitad de hostias si hubiera salido en PC directamente, mas que nada porque no le habrian dado ni la mitad de bombo que le dieron. Que tambien recibio un hype de Microsoft que flipas, que para eso les habia costado sus perras quitarselo como exclusiva a Apple.

    Y si, en su genero, era el unico juego decente en Xbox. Y sin contar su genero tampoco habia demasiado donde elegir la verdad...

    Digo lo que pienso en base a lo que sé, al igual que tú, a no ser que me digas que tu tienes la verdad absoluta, entonces me callo.
  • vis0r #20 Hace 2 años

    Y claro, es poco menos que una herejía comparar Halo con colosos como Half-Life o Unreal, cuando punto por punto, en mi opinión no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos.

    Te podrá gustar más uno u otro. HL o Unreal podrán haber significado más en tu vida, eso no lo discuto, pero, ¿en qué podría ser peor Halo respecto a Half-Life o Unreal, como para no ponerlo a su altura? A mí se me ocurre un motivo principalmente, y es que Halo nació en consolas. :)

    Por cierto, y para que quede claro desde el principio, como Halo, considero que HL y Unreal son dos obras maestras. Y ya como dato curioso, la primera vez que jugué a Halo, lo hice en PC cuando ni por asomo me planteaba adquirir una consola. xD

    Halo está donde está porque es un GRANDISIMO juego, en consola y en PC, y no porque fuera lo único decente que había en XBOX. Y no me gusta hacerlo, pero a las cifras me remito. Claro, que pobre de nosotros los "consoleros", que Microsoft lleva engañándonos con la misma mierda después de cuatro entregas, y seguimos picando...
    Editado por 1 a las 13/01/10 @ 19:40
  • Macfly #21 Hace 2 años

    ""comparar Halo con colosos como Half-Life o Unreal, cuando punto por punto, en mi opinión no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos.""

    Entonces esto ya se a vuelto una conversacion sobre opiniones, a si que hasta aqui hemos llegado. Tu tienes tu opinion, yo la mia, y no creo que nos convenzamos de lo contrario ninguno...

    Y no te discuto que este donde este porque es un GRANDISIMO juego, pero me tienes que adimitir que el haberse lanzado en una plataforma donde la competencia escaseaba le ayudo mucho a darse a conocer y ganar renombre rapidamente, cosa que le habria costado mas si huberiera salido en otra plataforma con otros titulos que le hicieran sombra o competencia.

    Y deja lo de la ventas, que creo que los dos tenemos 2 dedos de frente y sabemos que las ventas no hacen mejor o peor a un juego...

    --Edito--

    Te lo repito para que no volvamos a lo mismo otra vez. No dudo que Halo es un grandisimo juego, porque lo es, solo dudo que en el renombre y la fama tan bestial que tiene no haya influido que fue lanzado en una plataforma donde nadie le hacia sombra.
    Editado por 1 a las 14/01/10 @ 12:21