Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detalles del DRM de GTA IV

No habrá restricción de instalaciones.

El próximo 4 de diciembre por fin sale a la venta Grand Theft Auto IV en su versión PC, y como es de esperar incluirá un sistema antipiratería (DRM), del cual Rockstar acaba de dar los primeros detalles.

Según la entrevista realizada por IGN, el juego instalará una serie de aplicaciones como Games for Windows, Adobe Flash, Internet Explorer, el club social de Rockstar y el sistema SecuROM.

Lo mejor de todo es que el usuario podrá instalarlo y desinstalarlo tantas veces como quiera, aunque es obligatorio disponer de conexión a Internet ya que siempre será necesario realizar un registro previo. Para solucionar el problema a quienes tengan su PC offline, uno puede instalar GTAIV desde otro equipo.

Eso sí, hagamos lo que hagamos siempre quedarán rastros en el registro que no serán eliminados tras una desinstalación (y no nos referimos a las partidas guardadas, precisamente). Rockstar confía en que SecuROM les permitirá que los usuarios no accedan a los archivos .exe, y como es lógico, el DVD del juego deberá estar insertado en la bandeja de nuestro reproductor para poder disfrutar de la aventura.

Según un empleado de Rockstar, “hemos trabajado muy duro para garantizar que nuestras soluciones no persigan a los jugadores legítimos de nuestros títulos. Aplicado correctamente, SecuROM es la forma más eficaz de protección de disco y nos permite administrar la autenticidad de GTAIV a nivel mundial”.

Si todavía no habéis tenido la fortuna de jugar a este crack en consolas, echad un vistazo a nuestro análisis de GTA IV y empezad a hacer hueco en la carta a los reyes magos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios