Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detalles de Uncharted 2

Se ambientará en el Tíbet, habrá nuevos amores...

Todos estamos que no nos podemos creer lo que se ha visto, por el momento, de Uncharted 2: Among Thieves, lo próximo de Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3.

Gracias a unas declaraciones en Edge ya tenemos varios detalles del argumento.

La directora creativa Amy Henning comenta que "nuestra última historia fue acerca de Francis Drake... nuestro "what if" fue: ¿y si Francis Drake no hubiese muerto cuando todo el mundo lo pensaba? Esta vez vamos a por Marco Polo. Nuestro catalizador es ese hombre que catalogó todos sus viajes —todos los detalles de lo que pasó en su vida— pero que dejó un hueco".

El hueco del que habla es 1292. Marco Polo salió de Venecia con 14 naves llenas de tesoros y más de 600 hombres. Cuando volvió a Venecia sólo traía una nave y una docena de supervivientes. "Nunca dijo nada de lo que sucedió... y en su lecho de muerte, después de que la gente le hubiese tachado de mentiroso por lo que decía en su libro, aclaró que no he dicho ni la mitad de lo que he visto".

La historia nos trasladará a la ciudad tibetana de Shambhala, o Shangri-La. Es decir que cambiaremos la selva por una ciudad entre las montañas e inmersa en una guerra.

Uncharted 2 también incorporará el sigilo en su jugabilidad. Los desarrolladores lo llaman "sigilo de acción". También sabemos que en esta nueva aventura aparecerá una cazadora de tesoros llamada Chloe. ¿La nueva novieta del protagonista?

El co-presidente de Naughty Dog, Christophe Balestra, aclara también que "Uncharted utilizaba el 30 por ciento de los SPU de PS3, y esta vez lo estamos maximizando. Esto nos permite gestionar las animaciones de forma más rápida y los personajes tendrán expresiones faciales más creíbles".

El juego saldrá a finales de 2009 y en exclusiva para PlayStation 3.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios