Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Descubierto un easter egg en Donkey Kong

26 años después.

Don Hodges, un tipo especializado en buscar huevos de pascua en videojuegos, ha encontrado un secreto en Donkey Kong, 26 años después de su publicación.

El easter egg en concreto se encuentra en la versión para Atari 400/800 de Donkey Kong, programada por Landon Dyer en 1983. Lo curioso del caso es que Dyer tuvo que programar desde cero el port para que fuese igual que la recreativa original, y no utilizó ninguna porción del código fuente creado por Nintendo. Y dentro de ese código creado por Dyer hay un secreto, uno tan enrevesado que se ha tardado más de un cuarto de siglo en descubrirlo.

Don Hodges examinó el código del juego y determinó que si se daba una condición concreta (puntuación de entre 33.000 y 39.000 puntos, agotar todas las vidas, morir con la última de una caída y configurar la dificultad a cuatro), el juego se reiniciaba y al aparecer la pantalla de título las iniciales de Landon Dyer hacían acto de presencia.

Se trata, sin duda, de uno de los easter eggs más complicados de descubrir que he visto. De hecho, el propio Dyer escribió en su blog el año pasado que recordaba haberlo introducido en el port, pero que había olvidado por completo cómo activarlo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios