Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deadly Creatures

Sobrio y arriesgado.

El planteamiento de este Deadly Creatures es tan arriesgado que ya de entrada consigue que le demos un plus de atención especial, es como si a la hora de analizarlo tuviera un +3 en la supuesta habilidad “Beneficio de la Duda”. Lo cierto es que este título creado por Rainbow Studios nada contra corriente y esto es algo que realmente se agradece. Su propuesta se mueve dentro del terreno de los juegos de acción pero lo que le hace especial es su punto de vista. Sus protagonistas son dos artrópodos arácnidos, una tarántula y un escorpión, y es a través de ellos –siendo y existiendo como ellos desde una óptica de realismo– como experimentamos el desarrollo de este thriller fronterizo situado en el silencioso e inhóspito desierto de Sonora.

“Caza o sé cazado” es el eslogan que puede leerse en la caja del juego y que acertadamente resume algo tan elemental como es el concepto de supervivencia, ya que al fin y al cabo lo que haremos en Deadly Creatures será precisamente esto: sobrevivir en un mundo salvaje que a unos pocos centímetros del suelo y a dos metros bajo tierra enfrenta a invertebrados, reptiles y roedores. Todo ello envuelto en la más absoluta sobriedad, así que olvidaros de los clichés propios de los juegos triple-A de hoy en día. Coged God of War y quitadle la música épica, las espectaculares escenas cinemáticas, los monumentales escenarios y las fases de bonus calentorras. Después de hacer de todo esto, cambiad al Coloso de Rodas por una serpiente de cascabel y a Kratos por un escorpión o una tarántula. Esta operación da como resultado lo que muchos se han apresurado a bautizar como “Bug of War”.

Desde que su lanzamiento para Wii fuera oficialmente anunciado hace exactamente un año hasta que vimos desfilar sus título de crédito finales Deadly Creatures nos ha producido diferentes sensaciones. Nos reservamos nuestro veredicto para el final y os invitamos a descubrir sus virtudes y sus defectos a lo largo de cinco actos bien surtidos de telarañas y veneno.

Acto 1 - La espera

Las primeras informaciones sobre el juego son realmente alentadoras y allí donde va siempre recibe unas muy buenas primeras impresiones, sobre todo por parte de medios estadounidenses como por ejemplo en el portal IGN o el canal de televisión G4, quienes lo sitúan entre los mejores títulos para Wii presentados durante el E3 (julio 2008).

En su presentación oficial, su productor ejecutivo, Nick Wlodyka, destaca estos aspectos del juego: “Con combates brutales controlados con el mando de Wii, un argumento oscuro y absorbente y algunos de los mejores gráficos vistos en Wii hasta la fecha, estamos emocionados de llevar Deady Creatures a los jugadores de Wii que buscan nuevas experiencias”. Nuestra expectación crece y crece, hoy en día no hay nada como prometer historias oscuras para llegar al corazón del nintendero de toda la vida. ¡Quién lo hubiera dicho hace unos años!

Las primeras imágenes y tráilers no se hacen esperar y nos muestran un aspecto visual que sin ser la bomba sí que empieza ha mostrar el buen trabajo de diseño artístico del que goza el juego. Estas primeras instantáneas también hacen hincapié en las grades dosis realismo que rodean al proyecto.

Finalmente, para acabar de ganarse totalmente nuestra atención en Rainbow Studios deciden poner en juego la poderosa ficha de unas caras conocidas que acaben de dar empaque a un título que aun siendo interesante está carente de cualquier carisma por parte de sus personajes (a no ser que seas biólogo, o seas de esos niños a los que les gustaban los insectos y los dinosaurios de plástico). Se anuncia entonces que los actores Dennis Hopper y Billy Bob Thornton participarán en el proyecto poniendo voz a los protagonistas humanos de esta historia. Los vemos grabar sus interpretaciones en numerosos vídeos y nuestras ganas de saber más sobre su argumento siguen en aumento.

Inicialmente previsto para octubre se retrasa hasta Navidad y de Navidad hasta mediados de febrero. De todas maneras, no pasa nada, porque este estudio californiano especializado en juegos de quads ha conseguido captar nuestra atención sobre su juego. Deadly Creatures está en nuestro punto de mira.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Deadly Creatures

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios