David Cage despotrica de los QTEs

"Heavy Rain no es Dragon's Lair, ¿creéis que estoy loco?".

El fundador de Quantic Dream y director del esperado Heavy Rain para PS3 ha confesado a los periodistas reunidos en la GamesCom que está un poco cansado de que se asocie su juego con los Quick Time Events, ya que según él Heavy Rain es mucho más interactivo.

"Controlas segundo a segundo lo que estás viendo, así que por favor ayudadme con esto porque algunas personas en Internet me están volviendo loco", ha dicho durante una demostración del juego en un hotel de Colonia.

Cage ha hecho alusión a un clásico de 1983 como Dragon's Lair, un juego donde la interacción era muy limitada, para explicar a los periodistas que Heavy Rain no consistirá solamente en apretar botones en el momento adecuado. "¡No! ¡No estamos haciendo un Dragon's Lair! ¿Creéis que estoy loco? No soy estúpido. ¿Creéis que desarrollaría otra vez un Dragon's Lair teniendo una PlayStation 3? Sería absurdo. Por supuesto que no".

"El juego es totalmente controlable, haces lo que quieres. Cuando hay una secuencia de acción, sí, hemos integrado una QTE. Pero lo hemos hecho de un modo totalmente nuevo, realmente hemos empezado de cero para intentar sacar lo máximo de este tipo de interfaz y hacer aflorar las emociones para que el jugador se sienta parte de la acción".

Para demostrar todo esto, en la escena que Cage ha enseñado a los periodistas el nuevo personaje Ethan Mars, un padre soltero que se culpa por la muerte de uno de sus hijos, Jason, tiene que interaccionar con su otro hijo Shaun. Tiene varias opciones como darle algo de comer, ayudarle con los deberes, acostarlo, etc. De las decisiones del jugador depende que el personaje de Ethan se convierta en un padre severo, responsable o que pase por completo del crío.

En cualquier caso, después de ver la escena a nosotros nos ha parecido que era muy QTE.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!