Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Darksiders

El Apocalipsis va a llegar.

Os contaré una pequeña anécdota. Cuando tenía unos 10 años fui a una feria con el colegio y una de las paraditas era de una academia de cómic. Regalaban dibujos y pósters de autopromoción, y me impresionó tanto que existiese algo así que tuve uno colgado durante varios años en mi habitación.

Poco a poco se me fue metiendo en la cabeza que quería ser dibujante de cómics. Al cabo de unos años me decidí y llamé a esa academia. Entré y estuve cuatro o cinco cursos aprendiendo a dibujar y, de rebote, metido en el mundillo de la actualidad del cómic. No tenía especial pasión por las historias que se contaban, y solía comprarme los tebeos por el dibujo, la tinta o el color.

Sin duda mi favorito, mi referente, de quien copiaba, calcaba y miraba cómo trazaba cada músculo y cada expresión era Battle Chasers. De hecho mi estilo tiene, salvando mucho las distancias, una clara y principal influencia de esa saga.

El dibujante era Joe Madureira. Sólo publicaron nueve números y siempre se retrasaban un montón. A veces tardaban seis meses entre uno y otro. De hecho entre el seis y el siete pasaron 16 meses. Ese fue mi primer contacto con el concepto hype; iba a la tienda cada semana a preguntar si había llegado la próxima entrega. Además, recuerdo que se contaban historias bien extrañas sobre Madureira: que si era una joven estrella a la que se le había subido la fama a la cabeza, que si vivía en Alaska a su bola (¿?)…

El diseño de personajes y enemigos es muy molón.

En el pasado E3, cuando pasé por el stand de THQ, me ofrecieron enseñarme Darksiders, un juego del que, a decir verdad, no sabía prácticamente nada. Un amable señor de unos 35 años me iba guiando y contando detallitos sobre lo que veía, y así estuvimos más o menos veinte minutos hasta que me pasé la demo.

Luego la amable Irene de THQ me dijo algo de que ese señor había trabajado en la Marvel y me acuerdo de poco más.

Cuando pasaron los meses y Darksiders empezó a hacer un poco más de ruido me sorprendí un montón al enterarme de que Madureira era el director artístico del juego. Una loca idea cruzó por mi cabeza… y si… ¿y si el que me enseñó el juego en el E3 era, en efecto, él? Busqué fotos y, efectivamente, así fue. Casi me tiro por la ventana.

Desde entonces he estado muy encima de todo lo que se publica de Darksiders. El estilo amerimanga exagerado del autor, con mujeres de pechera descomunal y labios carnosos y guerreros hipermusculados, sigue presente. Todo es exagerado en el estilo de Madureira. Si hay sangre hay mucha sangre. Si hay tipos duros son tipos muy duros. Si hay una guerra es una guerra en el fin del mundo. Y los tiros, visto lo visto tras jugar a la beta de Darksiders, van por ahí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Darksiders

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios