Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dan y Sam Houser en el "Time 100"

La revista escoge a los creadores de GTA.

Los hermanos Dan y Sam Houser, productores, guionistas y auténticas mentes pensantes detrás de la saga Grand Theft Auto han sido escogidos entre las 100 personas más influyentes del año según la revista Time.

Tal como leemos en Kotaku, ambos han sido incluidos dentro de la categoría de “artistas y mundo del entretenimiento”, en el último número de la revista, dedicado a las que consideran que son las personas más importantes del año.

Matt Selman, el productor ejecutivo de Los Simpsons explica la importancia de su comentario social sobre la América actual y lo compara con la contribución con la otros grandes escritores.

"Lo que hace que la creación de los Houser no tenga parangón es que sus juegos captan un momento de la historia cultural de America. Una instantánea que solidifica una visión cultural de su pasado más reciente. ¿Era un importante libro o película aquella que definía cmo era la era de los gánsters en Los Angeles? No, era un videojuego que usaba películas, música y un guión. ¿Quien resumió mejor y satirizó sobre el narcotráfico del Miami de los 80? ¿O la Nueva York de hoy? Los Houser están haciendo el trabajo de Tom Wolfe, creando un tapiz de los tiempos modernos tan detallado como los que hicieran Balzac o Dickens"

Espectacular comentario y merecidísima mención para estos dos cracks. Y nosotros que aprovechamos para recomendaros el también a espectacular artículo sobre la saga GTA que hace unas semanas nos preparó Miguel Ángel Serna.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

See 2 more

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

PS3, Xbox 360, PC

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Android, iOS, PSP, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios