Dan y Sam Houser en el "Time 100"

La revista escoge a los creadores de GTA.

Los hermanos Dan y Sam Houser, productores, guionistas y auténticas mentes pensantes detrás de la saga Grand Theft Auto han sido escogidos entre las 100 personas más influyentes del año según la revista Time.

Tal como leemos en Kotaku, ambos han sido incluidos dentro de la categoría de “artistas y mundo del entretenimiento”, en el último número de la revista, dedicado a las que consideran que son las personas más importantes del año.

Matt Selman, el productor ejecutivo de Los Simpsons explica la importancia de su comentario social sobre la América actual y lo compara con la contribución con la otros grandes escritores.

"Lo que hace que la creación de los Houser no tenga parangón es que sus juegos captan un momento de la historia cultural de America. Una instantánea que solidifica una visión cultural de su pasado más reciente. ¿Era un importante libro o película aquella que definía cmo era la era de los gánsters en Los Angeles? No, era un videojuego que usaba películas, música y un guión. ¿Quien resumió mejor y satirizó sobre el narcotráfico del Miami de los 80? ¿O la Nueva York de hoy? Los Houser están haciendo el trabajo de Tom Wolfe, creando un tapiz de los tiempos modernos tan detallado como los que hicieran Balzac o Dickens"

Espectacular comentario y merecidísima mención para estos dos cracks. Y nosotros que aprovechamos para recomendaros el también a espectacular artículo sobre la saga GTA que hace unas semanas nos preparó Miguel Ángel Serna.

Comentarios (5) Latest comment Hace 3 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Tartalo #1 Hace 3 años

    Ellos no son los creadores de GTA....
  • Franky_Durango #2 Hace 3 años

    Pero son quienes le han dado la forma ala saga durante las últimas entregas, que son las que han destacado para conseguir esta mención.
  • Tartalo #3 Hace 3 años

    Por mucho que hayan influido en la saga siendo los guionistas y productores de las ultimas entregas, ello no les hace creadores de GTA. El creador de GTA siempre sera David Jones.
  • Franky_Durango #4 Hace 3 años

    @Tartalo: "El creador de GTA siempre sera David Jones."

    ¡CAPTAIN OBVIUS!

    Si no pongo en duda la autoría de David Jones como creador de la saga. ¡Faltaría más, este hombre es un maestro como la copa un pino! Lo que digo es que quienes han continuado con la saga y marcado el rumbo a seguir son los hermanos Houser. Y según el veredicto el premio se le ha otorgado a las últimas entregas y no a la primera.

    Por ejemplo, sería como no reconocer el trabajo de James Cameron con Aliens, porque previamente Alien 1 fue dirigida por Ridley Scott.

  • Tartalo #5 Hace 3 años

    Que cerdo eres Albert xDD

    Es cierto que es una obviedad, pero lo cierto es que duele como nadie se acuerda de David Jones, solo era eso.