Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dan Houser preocupado por el contenido online de GTA IV

Será la primera incursión online de Rockstar.

Al vicepresidente de Rockstar y máximo responsable de Grand Theft Auto IV, Dan Houser, le “da miedo” pensar en los contenidos descargables que pronto estarán disponibles para la versión de Xbox 360 de su juego estrella.

En una entrevista a Edge-Online ha manifestado que siente respeto por el hecho de lanzar este tipo de contenidos: “La idea de colgar contenido en Internet me da un poco de miedo en cierto sentido, porque soy lo suficientemente grande para pensar que todo el juego ya debería estar en el disco”.

“Todo el mundo parece convencido de que Internet será al final el lugar donde distribuiremos todos nuestros juegos, y ésta es nuestra primera incursión en este sentido. Creo que Xbox Live es un gran entorno para hacerlo, tienen una gran comunidad muy popular y formas eficientes de llevar los contenidos a la gente”.

Recordemos que Microsoft llegó a un acuerdo con Rockstar para tener en exclusiva extras descargables para el GTA IV de Xbox 360. En total este contrato dará lugar a dos actualizaciones que estarán compuestas por una hornada de nuevos episodios para la aventura de Niko Bellic. La primera de ellas está anunciada para finales de año, pero todavía no se conocen los detalles de su lanzamiento.

En cualquier caso, planean muchas dudas –y también grandes expectativas– alrededor de estos contenidos adicionales. A la pregunta de qué es lo que podemos esperar, Houser responde: “Estoy pensando que decirte y que no suene soso, porque, no puedo decirte nada acerca de ello. Creo que serán una pasada, en total serán dos episodios, y cada uno de ellos será independiente, aunque también tendrán sentido como conjunto. Se añadirán a la experiencia del juego de modo divertido. Sin disfrutaste de GTA IV, los disfrutarás. Si no te gustó el juego, seguramente te dará nuevas razones para no disfrutarlo”.

Read this next