Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cuidado con la letra pequeña

Porque puedes vender tu propia alma.

Atención porque estamos ante una de las noticias más divertidas de los últimos meses, y ante lo que puede ser una de las mejores maniobras promocionales de todos los tiempos.

La tienda de videojuegos GameStation ha anunciado que posee las almas de unos 7.500 clientes. Suena bizarro, pero todo se debe a la habitual práctica de los consumidores de no leer la letra pequeña al comprar por internet.

El día 1 de abril, como broma para el April's Fools Day, GameStation introdujo una nueva cláusula en las condiciones de compra por la cual se reservaba el derecho a reclamar "el alma inmortal" de sus clientes cuando lo desease.

La letra pequeña especificaba que "Al enviar una orden de compra por la web el primer día del cuarto mes del año 2010, Anno Domini, estás de acuerdo en concedernos la opción no transferible de reclamar, por ahora y para siempre, tu alma inmortal. Si deseamos ejercer esta opción, permitirás rendir tu alma inmortal y cualquier reclamación que puedas tener sobre ella en un plazo de cinco días laborales tras recibir la notificación escrita de Gamestation o uno de sus secuaces debidamente autorizados. Nos reservamos el derecho de hacer esta notificación en flamígeras cartas de seis pies (1,8 metros) de alto, y podemos no aceptar ninguna responsabilidad por la pérdida o daño causados por tal acto. Si tú a) no crees tener alma inmortal, b) habérsela ya dado a otro, o c) no quieres concedernos tal licencia, pinche por favor en el enlace inferior para anular esta cláusula y proceder con la transacción".

Tras el contrato había un enlace que permitía 'recuperar' nuestra alma, al tiempo que se nos premiaba con un vale por valor de 7,50 libras. Pero sólo un 12% de los usuarios llegó a apretar el enlace.

Así que ya sabéis, si comprasteis en GameStation el día 1 de abril vais a ir de cabeza al infierno. Y todo por lo que ya es práctica habitual: pulsar el botón 'Siguiente' sin haber leído antes el texto que le precede...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios