Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bloggers cristianos protestan contra viral de Dante's Inferno

Acusan a EA de usar tácticas burdas.

EA está siendo atacada por bloggers cristianos por hacer una falsa protesta en contra de Dante's Inferno durante el E3.

Una agencia de marketing viral contrató 20 personas para que criticaran el juego en las afueras del Los Angeles Convention Center, con carteles que decían "El Infierno no es un juego" y "Cambia tu PlayStation por una RezaStation [PrayStation]".

Aunque el LA Times picó, luego Associated Press destapó el montaje.

Ahora algunos cristianos, especialmente bloggers católicos, están quejándose de las técnicas de EA para promocionar su juego, tal y como leemos en GamePolitics.

"Está claro que la industria ve a los cristianos como mojigatos, aburridos", dice Margaret Cabaniss en InsideCatholic. "¿Alguien de EA ha leído el Infierno?", se pregunta.

Catholic Video Gamers es incluso más directo: "jugadores de todas clases comprarán este producto si resulta ser un buen juego. Así que en vez de hacer campañas anti-cristianas para promoverlo, quizás tendríais que pensar en cómo hacer de él algo más que una burda imitación de God of War". Van fuertísimos.

Dante's Inferno sale el próximo año para PC, 360, PS3 y PSP. Podéis leer aquí nuestras primeras impresiones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dante's Inferno

PS3, Xbox 360, PSP

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios