Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cobertura en directo de la conferencia de Sony

Vídeo, Xavi en Nueva York, la redacción en Barcelona y mucho más.

Aunque en realidad no hay confirmación oficial, hoy parece ser el día escogido por Sony para presentar en sociedad la nueva PlayStation. Nueva York es la ciudad escogida para la celebración del PlayStation Meeting 2013, un evento en el que si todo va según lo previsto PS4 será la gran protagonista, pero donde Vita también puede dar alguna sorpresa.

Xavi Robles ya está en Estados Unidos y nos traerá sus impresiones de primera mano a medida que vaya avanzando el evento. En la redacción de Barcelona también estaremos al pie del cañón a través del livetext, y además tenéis también el streaming de vídeo para no perder ningún detalle.

La conferencia empezará a las doce de la madrugada hora española, pero a lo largo del día de hoy iremos publicando aquí mismo los últimos rumores y os daremos todas nuestras impresiones. Podéis ir dejando comentarios con vuestras preguntas: nosotros responderemos algunas a lo largo del día, porque queremos tener la máxima interacción posible con vosotros en un día tan especial.

Recordad: la fiesta empieza a las 12am (11pm en Canarias). ¿Estáis preparados para vivirla con nosotros?


Nuestra cobertura en directo de este evento ha finalizado.

Probando, probando...

Josep Maria Sempere

El_Jugador_Medio: Empieza a las 00... ¿pero sabemos a qué hora acaba? Los miércoles juego a fútbol y llegaré petado a casa poco antes de las 00...

Ayer hubo rumores de que duraría 105 minutos, pero no hay confirmación por parte de Sony. En cualquier caso me preocupa más que no empiecen a perder el tiempo dando cifras y más cifras, una tradición en las conferencias de Sony.

Josep Maria Sempere

Chicos y chicas, os mando saludos desde Nueva York y os comento el plan de hoy! ;) http://www.youtube.com/watch?v=75v5-QhME7M

Xavi Robles

tonicm: Pone Spanish, estaría bien que pusieran subtitulos en nuestro idioma, no se porque no lo hacen, si ya tienen el texto preparado y leen el telepromter.

No descartes que haya subtítulos o incluso un doblaje por encima del sonido original. Nos han dado streams diferentes para cada idioma, así que alguna razón debe haber para ello :)

Josep Maria Sempere

reketekui: Como es que Sony presenta su hipotética PS4 en NY y no en Japón?

Estrategia de marketing... y que seguramente les sale más barato llevar a la prensa a Nueva York que a Tokyo :)

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Dicen que eso es el logo de PS4. Yo sólo veo "OLA KE ASE".

Josep Maria Sempere

Sr.Monóculo: Por cierto ¿se atreveran a llamarla ps4? Por aquello de que en japon 4 suena como la palabra muerte y les da mal rollo... ¿era el 4 no?

Uno de los rumores de las últimas semanas aseguraba que la consola no se llamaría PS4 y, como bien dices, el número 4 se considera mala suerte en Japón (se pronuncia igual que la palabra "muerte", por lo visto). A saber... pasadas las doce nos enteraremos ;)

Josep Maria Sempere

tylc: He leído que el precio podría estar en el modelo barato en 400 y pico. ¿Qué pensáis vosotros?

Sería MUY raro que hoy anuncien el precio; me imagino que antes de desvelarlo se esperarán a ver qué hace Microsoft.

Josep Maria Sempere

Para ir abriendo boca, os hemos recopilado TODO lo que de momento se sabe sobre PS4. ¡Vamos! PlayStation 4: Todo lo que sabemos hasta el momento

Albert García

Tal y como era de esperar, el logo modelo 'OLA KE ASE' es falso.

Josep Maria Sempere

CucuFaiter: ¿A qué hora española empieza esto?

00:00.

Josep Maria Sempere

Hemos tomado nota de lo que comentabais de la situación del vídeo y lo hemos bajado un poco. Ahora os será más fácil ver las actualizaciones del texto y el streaming desde la misma ventana del navegador sin hacer scroll ;)

Josep Maria Sempere

Drama en la oficina: Albert acaba de reconocer que no ha visto nunca esa joya del séptimo arte que es Army of Darkness. KLAATU BARADA NIKTO.

Josep Maria Sempere

sergijuan: Presente lo que presente Sony esta noche, de ninguna manera me hará más feliz que el enterarme que la separación de Camela era un bulo.

La conferencia de Sony es una cortina de humo para ocultar la controvertida marcha del teclista y compositor de Camela, eso está claro.

Josep Maria Sempere

Vale, ¡no la he visto! Lo reconozco. Que empiece el escarnio público. Pero sí que he visto la primera "Posesión Infernal" y la dos, que ahora no sé cómo se llama... ¿Posesión Infernal 2?

Albert García

fuego21: Les informo a los Horas del evento en Latinoamérica (expandir para ver): 5 p.m. - México D.F., México - San Salvador, El Salvador - Managua, Nicaragua - San José, Costa Rica - Ciudad de Guatemala, Guatemala - Tegucigalpa, Honduras 6 p.m. - La Habana, Cuba - Lima, Perú - Bogotá, Colombia - Quito, Ecuador - Ciudad de Panamá, Panamá 6:30 p.m. - Caracas 7 p.m. - La Paz, Bolivia 8 p.m. - Buenos Aires, Argentina - Santiago, Chile

Muy buena información para amigos sudamericanos, gracias!

Josep Maria Sempere

A la pregunta sobre seguir el streaming por móvil... el texto se puede ver sin problemas, pero el vídeo al ser Flash es muy probable que no funcione en la mayoría de terminales. Lo sentimos, porque al venir así de Sony no podemos cambiarlo...

Josep Maria Sempere

marcrayogamma: offtopic: ¿HAY GANAS DEL REMAKE DE EVIL DEAD?

MUCHÍSIMAS. El último tráiler red band era brutal, y su director dijo que no hay CGI, todo son efectos especiales tradicionales. Va a ser de lo mejorcito de 2013, ya veréis...

Josep Maria Sempere

xDeadlock666x: ¿Se atreverá Sony a hacer lo que hizo en su momento con la PS3 mostrando CGI del Killzone 2 y el Motorstorm? Espero que no. Por cierto ¿Podéis decir ya en que recinto/lugar se hará la conferencia? Salu2.

Pueden pedir la colaboración de Randy Pitchford y Gearbox, que le harían un vídeo la mar de apañado de Aliens Colonial Marines 2 para PS4. Sobre el recinto, es el Hammerstein Ballroom.

Josep Maria Sempere

Yonfri: ¿Se ha filtrado algo?

Por sorprendente que parezca, parece que no.

Josep Maria Sempere

Amigos: ¡un vídeo de los exteriores del local en el que se celebrará el evento! En exclusiva: http://www.youtube.com/watch?v=dxi-8ri3-qc

Xavi Robles

A las 16:15 hemos quedado para empezar a tirar para el local del evento. Es decir... ¡en unos 15 minutos! Volveré a conectar una vez esté sentado en mi sitio.

Xavi Robles

Hamlet29: La consola la tienen que presentar seguro... hasta la pagina de Game.co.uk dara el evento en directo. Seria una decepcion mayuscula de la que Sony no saldria bien parada.

O una risas del copón, según se mire ;P

Josep Maria Sempere

tonicm: Eso hablemos del miLenarismo xD

EL MILENARISMO VA A LLEGAR.

Josep Maria Sempere

Albert García

Xavi nos acaba de enviar esta fotografía desde Hammerstein Ballroom! Esto está a punto de empezar!

Albert García

Bueno, tengo acceso a internet. TODO BIEN. Ya sentadito. Tengo al lado al de Gametrailers, Geoff "Doritos" Keighley

Xavi Robles

Acaban de dar un aviso por megafonía: esto empieza oficialmente en 15 minutos.

Xavi Robles

Acaban de decir que esto empieza en DIEZ minutos. Una voz de mujer muy sexy, por cierto.

Xavi Robles

Estoy intentando subir un vídeo de la platea de la sala pero va muy lento: creo que no me dará tiempo, que esto empieza antes. Tras el evento ya haremos un streaming en directo con preguntas y respuestas: hoy o mañana.

Xavi Robles

Xavi, saludos a Geoff de nuestra parte! xD

Albert García

"Esta a punto de empezar, todos los teléfonos en silencio". Bueno chavalada: que esto empieza. Invitad a vuestros amigos a que se nos unan.

Xavi Robles

Aplausos: se apagan las luces. Video en panorámico.

Xavi Robles

Entra Andrew House: buen vídeo el que acaban de poner.

Xavi Robles

Ya ha dicho lo de las experiencias...

Juan Puig

Nos comenta que nos hablarán de su futuro. De una unión de hardware + software + la red. Ahora el centro ya no es el salón: es el jugador. Y mejor: dice "hemos creado una plataforma". ¡VAMOS!

Xavi Robles

Que se dejen de Vitas y de móviles: vamos a lo que vamos. Y cómo mola ver Journey en grandote, en las pantallotas del sitio.

Xavi Robles

Joder tengo el hype POR LAS NUBES: ¡VAMOS! ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Xavi Robles

PS4!!!!

Xavi Robles

Entra Mark Cerny, el responsable de la arquitectura de la PS4.

Xavi Robles

En serio: creo que voy a ponerme a gritar de puro hype. Están llevando la conferencia muy bien, jugando con nuestro nerviosismo.

Xavi Robles

Parece que han hablado con los desarrolladores para ver qué querían. Esto suena a plataforma actualizable?

Xavi Robles

Dicen que es muy accesible, que programar para ella es terriblemente fácil. Arquitectura "supercharged PC", "x86 CPU", "GPU PC" mejorada, y "8GB de memoria unificada"

Xavi Robles

Panel táctil, botón para compartir... y una cámara estéreo que lo sigue.

Xavi Robles

Xavi Robles

Gráficamente es DEMENCIAL. De verdad. Todo se ve infinitamente mejor.

Xavi Robles

Esto es en tiempo real y yo estoy a punto de autodestruirme.

Xavi Robles

Tranquilos, que yo os voy a ir informando. De momento sigue el vídeo del señor Cerly. El juego se llama Knack. Y MOLA TODO.

Xavi Robles

Si das al botón de power la consola se pone en "suspenso". No hace falta reiniciar la consola. Le das en medio de un juego y bam, sigues desde ahí.

Xavi Robles

Las actualizaciones se bajan mientras juegos, se procesan de fondo. Buenísimo.

Xavi Robles

Sí: la conferencia la tendremos, tranquilos, par que la volváis a ver.

Xavi Robles

Ahora va a hablar del tema social. Efectivamente, como dije en mi artículo, podemos compartir partidas y screenshots con un toque de botón. Ver a qué juegan los amigos. Poner la cámara mientras juegas.

Xavi Robles

Generación Youtube!

Albert García

De momento se están cumpliendo todos los rumores de estos últimos días.

Albert García

Me gusta MUCHO lo que escucho. Me parece una integración muy amable e inteligente.

Xavi Robles

Y ahora es cuando se confirmará el rumor de PlayStation Cloud...

Albert García

Dave Perry, a ver con qué nos sorprendes.

Xavi Robles

Ahora con Gaikai podrás jugar en el mismo momento lo que quieras. No hará falta bajarlo. Podrás probarlo todo, pagarás por lo que te guste, dice.

Xavi Robles

PSN se alía con Facebook y USTREAM

Albert García

Se han caído los servidores del streaming de vídeo. Un gran aperitivo para de lo que nos depara el futuro con Gaikai, sí señor.

Josep Maria Sempere

Dice que "mirar jugar a otros" se ha vuelto muy popular, y que ahora quieren mejorar esto. Con el botón de "share" podrás emitir y que tus amigos lo vean.

Xavi Robles

Los amigos pueden ir poniendo comentarios -y ellos pueden hasta jugar en otra cosa-. Puedes pedir ayuda a tus amigos e incluso decirle: hey, toma tu el mando y ayúdame. Loquísimo.

Xavi Robles

El "remote play" será fundamental a partir de ahora. Y dicen que Vita será fundamental para esto.

Xavi Robles

Vita es el nuevo Wii U GamePad.

Josep Maria Sempere

El objetivo es que puedas jugar en Vita a TODOS los juegos de PS4. No sé yo si a nivel de controles la cosa va a ser lo mejor. Lo que sí que dicen es que el lag será pequeño.

Xavi Robles

Vale, retrocompatibilidad vía GAIKAI. Esta es la visión que tienen. Van a hacer una maldita internet, los de Sony.

Xavi Robles

Y ahora veamos qué hacen los grandes desarrolladores. Sale uno de Ready at Dawn.

Xavi Robles

Joder, Tim Schaffer -muy bien que lo hayan metido aquí. David Cage.

Xavi Robles

La cosa está menos animada de lo que parecía, pero creo que es porque todo el mundo está asimilando TANTA información. Hay MUCHO por procesar.

Xavi Robles

En el vídeo ha salido Randy Pitchford hablando de los conceptos "simplicidad" y "elegancia". OH, LA IRONÍA.

Josep Maria Sempere

torexo: ¿Demasiado enfocado a lo social, no Xavi?

Pues es lo que están explicando: tranquilos, que luego vendrán los juegos, ya veréis. Pero tienen que explicar cómo va!

Xavi Robles

El del Gran Turismo. El Pui tiene que estar epiléptico.

Xavi Robles

Mañana tengo una entrevista con Michael Denny, que es el que ha salido ahora.

Xavi Robles

Nictum: A mi todo el enfoque a lo social y gaikai me parece muy enorme.

A mí también. Es que, de verdad, todo esto es muy revolucionario.

Xavi Robles

Lo corroboro, Xavi. El Pui se ha puesto muy epiléptico con Kazunori Yamauchi.

Albert García

Ahora entra GUERRILLA GAMES. Suena la música de Killzone. ¿LO VEIS?

Xavi Robles

Van a jugarlo en directo. Acaba de salir un tipo con un mando en la mano.

Xavi Robles

Si no hacen el chascarrillo de "hey, now this is real real time" me decepcionará mucho...

Josep Maria Sempere

Killzone: Shadowfall. BUF, CÓMO SE VE. Esto es lo máximo de verdad. NOS ESPERA UNA GENERACIÓN ESTUPENDA.

Xavi Robles

No es CGI, estoy viendo cómo lo juegan!

Xavi Robles

Con el proyector en HD aquí, y el sonido envolvente, de verdad que no os imagináis lo espectacular que es. A ver ahora cuando empiece a pegar tiros.

Xavi Robles

Las texturas del suelo y las que se ven de cerca tienen una resolución brutísima.

Xavi Robles

RBR17RBR: en mi video parecen 30 fps pero puede ser la conexion xavi tu como lo ves en directo?

60 frames por segundo, parecen.

Xavi Robles

Albert, dile al Pui que se una a los comentarios!

Xavi Robles

La escena en la cuerda colgado del avión. Madre mía. Le falta soltura pero es... BUF. Buenísimo.

Xavi Robles

Motortorm ahora. "DRIVECLUB", de Evolution Studios.

Xavi Robles

Estoy ahora que mejor no hablo... vamos a esperar.

Juan Puig

Lo que sí mola es lo de compartir los vídeos y tal.

Juan Puig

Asíncrono y en tiempo real. Y además el juego es en primera persona.

Xavi Robles

El presentador es una inquietante mezcla entre Sheldon Cooper y Javier Gurruchaga.

Josep Maria Sempere

Mother of god. Buenísimo esto, también. Gráficamente espectacular en muchas cosas y algo menos en otras (¿la mano? ¿hola?)

Xavi Robles

Este es de Sucker Punch. Exclusivo de PS4 (LO HE VISTO EN EL CROMA, EXCLUSIVA MUNDIAL)

Xavi Robles

Noooo: Sucker Punch! El de inFamous

Xavi Robles

Vaya pepino gráfico este, también. Parece que las personas todavía no las sabremos hacer del todo bien pero todo lo demás mola al máximo.

Xavi Robles

¿Qué le queréis que le pregunte a éste, mañana?

Xavi Robles

ADIÓSSSSSS!!!!! Jonathan Blow! SONY PARA QUE ME VA A DAR ALGO.

Xavi Robles

Es el creador de Braid, para los que no lo sepáis. Está hablando de su último juego, The Witness.

Xavi Robles

jotemo87: Nadie aplaude nada o no lo escuchamos nosotros?

Es que no nos dan tiempo. Pero te aseguro que estamos flipando.

Xavi Robles

La noticia de hoy no es PS4. No es Killzone. Ni siquiera que hagan otro inFamous que nadie ha pedido. La noticia es LA CAMISA DE JONATHAN BLOW.

Josep Maria Sempere

Durará 25 horas. Saldrá primero para PS4. "Es un juego que pasa más en tu mente que en la tele", pero aquí va el primer tráiler oficial de The Witness.

Xavi Robles

MacanZRC: Xavi, espero que hagas un video resumen con el mismo entusiasmo, que estoy super hypeado

Dalo por seguro ;)

Xavi Robles

Joder, otro que se supera. Me está sorprendiendo Blow, qué cabrón. Me esperaba algo más feo.

Xavi Robles

Si vais al Facebook de Guerrilla, han subido el gameplay de Killzone. Lo han subido EN DIRECTO cuando jugaban.

Xavi Robles

Atención, David Cage (que se llama De Gruttola, en realidad, buscadlo). CUIDADO AHORA.

Xavi Robles

Ahora pone como ejemplo películas clásicas, que tenían que limitarse a la tecnología para comunicar lo que querían. Debían adaptar el mensaje al medio. BASIC McLUHAN SHIT.

Xavi Robles

Beyond confirmado para PS4. 30.000 polígonos (Heavy Rain eran 20.000). Lo que están enseñando ahora SÍ que es nextgen. ¿Estáis viendo el viejo?

Xavi Robles

Me he pasado a escribir con el iPad que me quedaba sin batería en el portátil!

Xavi Robles

Ojo: dicen que esto se grabó en tiempo real :|

Xavi Robles

Lo de Media Molecule me ha encantado, la verdad.

Josep Maria Sempere

Si funciona bien internet y me queda batería haré live streaming luego eh?

Xavi Robles

Ono, de Capcom. Parece que ya está recuperado. No hablará de Street Fighter.

Xavi Robles

Yoshinori Ono entra haciendo bromas que solo él entiende. Menudo crack.

Josep Maria Sempere

Ono está divino con esa chaqueta con mangas que le van grandes.

Josep Maria Sempere

El nuevo motor se llama Panta Rhei

Xavi Robles

Joer, este motor tampoco está malote. Deep Down es el título provisional.

Xavi Robles

Esto sí que no lo esperaba: es BASTANTE más impresionante la demo de Panta Rhei que el Killzone de Guerrilla.

Josep Maria Sempere

Recordaba muchísimo a Dragon's Dogma, eso sí.

Josep Maria Sempere

Ahora entra Square Enix.

Xavi Robles

Flyper: Esto... será una CG, no?

No, no. Es todo tiempo real!

Xavi Robles

Está hecho con el famoso Luminous Engine, es el vídeo que ya vimos. Pero esperemos que extendido.

Xavi Robles

Una hiena, los personajes que ya habíamos visto... Y también en tiempo real.

Xavi Robles

Dice que la PS4 es el sueño de todo desarrollador.

Xavi Robles

Hashimoto al escenario. Brand Director de Final Fantasy. Están haciendo un nuevo Final Fantasy. Lo anunciarán en el E3.

Xavi Robles

Ahora Ubisoft. Subirá Guillemot.

Xavi Robles

Watch Dogs: se confirma que es para PS4.

Xavi Robles

Sube Jonathan Morin, nos enseñará Watch Dogs.

Xavi Robles

Deivian: A este evento le falta a Peter Molyneux presentando a Milo jugable con el Move.

Pero tiene a David Cage ponderando emociones con polígonos.

Josep Maria Sempere

Está jugando en tiempo real.

Xavi Robles

Watch Dogs mola infinito. El tearing salvaje que tiene, no tanto.

Josep Maria Sempere

Equalize81: @Xavi Robles Que te parece los graficos? Es un salto siginificativo o de momento no tanto?

Los de Watch Dogs son los peores que se han visto.

Xavi Robles

Entra Blizzard. Se han asociado con Sony.

Xavi Robles

Este no lee teleprompter, solo tiene notas. Es el único, de momento.

Xavi Robles

Diablo 3 saldrá en PS3 y en PS4. Han optimizado el control, por ejemplo.

Xavi Robles

Ahora Activision. No saldrá EA?

Xavi Robles

Este es un poco Mark Anthony eh.

Xavi Robles

Ahora más sobre Destiny. Y dará más detalles y algo de vídeo.

Xavi Robles

Muy Halo, pero se ve muy bien. cómo lo veis vosotros?

Xavi Robles

Se va Mark Anthony, entra el equipo de Bungie.

Xavi Robles

Vaya pinta, estos. Uno parece el malo de Breaking Bad. Saldrá para PS3 y PS4.

Xavi Robles

Sale a finales de 2013! Comfirmado.

Xavi Robles

¡Pues se acabó! Nos quedamos sin ver la forma de la consola!

Xavi Robles