Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cities XL suspende su modo online

No ha atraído a suficientes jugadores.

La desarrolladora francesa Monte Cristo ha anunciado la suspensión de la modalidad de juego online de su reciente simulador Cities XL. La compañía argumenta que el modo MMO con suscripción de pago no ha obtenido el apoyo necesario por parte de los jugadores.

Los servidores del modo online de este simulador de ciudades cerrarán el próximo 8 de marzo y el 1 de febrero se dejarán de aceptar suscripciones, según anuncia Monte Cristo en su website.

De todas maneras, esto no quiere decir que vayan a abandonar el proyecto de forma definitiva, ya que también han anunciado que centrarán sus energías en una nueva versión del juego llamada Cities XL 2011 y que se basará en el modo para un jugador.

"Intentar algo nuevo es siempre arriesgado", afirma el estudio en un comunicado. "Tres meses después del lanzamiento hemos de admitir que se ha suscrito menos gente de la que esperábamos y la modalidad Planet Offer [la modalidad MMO] no será sostenible mucho más. No se han decidido a suscribir suficientes jugadores".

Con Cities XL 2011 el juego "evolucionará plenamente hacia la experiencia para un solo jugador", y según afirman muchas de las opciones que ahora estaban incluidas en la modalidad online se llevarán a este nuevo título y se podrán usar sin pagar cuotas.

Todavía se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio de esta nueva versión.

Podéis conocer a fondo Cities XL en este artículo que os preparamos cuando todavía se trataba de un MMO utópico.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cities XL

PC

Cities XL 2011

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios