Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Carmack quiere Rage para iPhone

Y habla de sus planes para Apple.

John Carmack ha declarado que le gustaría realizar una versión de Rage (el próximo juego de id Software para PC/Mac, Xbox 360 y PS3) para el iPhone de Apple.

Según el gurú de los FPS 3D, "me gustaría trabajar en un juego basado en Rage que coincidiese con el lanzamiento del juego [para PC, Mac y consolas], pero no tenemos una proyecto firme ni un equipo para trabajar en ello. Estaba muy emocionado con la idea de hacer un FPS verdaderamente diseñado para el iPhone, pero en estos momentos estoy seguro de que no tengo disponible el tiempo necesario para hacerlo".

Puede que el proyecto vea la luz algún día, pero "ahora estoy trabajando con id y colaborando con el equipo de Doom 4. No creo que sea capaz de abrir xCode [el entorno de desarrollo de Apple] durante unos meses, pero tengo planes para trabajar en una buena interfaz táctil para Quake Classic y los posteriores juegos 6DOF. También quiero crear al menos una demo tecnológica que pueda correr medios creados con la tecnología de megatexturas del idTech 5. No estoy seguro de qué juego querría hacer con ello, así que quizás sea una aplicación gratuita de 500MB...".

En los planes de futuro también podrían haber otras franquicias, ya que "los FPS en tiempo real nunca serán bien recibidos por muchos jugadores del iPhone, y los juegos de estrategia por turnos son bastante interesantes en muchos aspectos. Si son bien recibidos, probablemente hagamos una versión de Orcs & Elves". Carmack, además, también ha confirmado que ya se ha empezado a trabajar en la versión para iPhone de Doom 2 RPG, y que Doom Classic recibirá actualizaciones más adelante.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rage

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios