Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom reniega de Nintendo

"El futuro está en Xbox 360 y PS3".

En una reciente entrevista concedida a Gamekult, el director general de Capcom Francia, Antoine Seux, ha mostrado su decepción con los resultados obtenidos en las plataformas de Nintendo, y ha declarado que el futuro de la compañía está en Xbox 360 y PlayStation 3.

Seux se mostró contrariado por las bajísimas ventas de un título sobre el papel potente, como es Resident Evil: The Darkside Chronicles, especialmente si se compara con las que obtuvieron con el remake de Resident Evil 4 o Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Según sus propias palabras, "en términos generales las ventas no son malas, pero no vamos a mentirnos a nosotros mismos, son mucho menores de lo que esperábamos. Tras tres semanas sólo hemos vendido 16,000 copias. Hay claramente un problema con este tipo de juegos en Wii; los jugadores claramente se han pasado a otras cosas. Y tan sólo dos años atrás Umbrella Chronicles fue un gran éxito en Wii. Es decepcionante".

Según Seux, las ventas de juegos hardcore en Wii se están colapsando: "hemos notado que los juegos denominados 'para gamers' venden cada vez menos en la plataforma de Nintendo, ya sea MadWorld, Dead Rising: Chop Till You Drop, The House of the Dead: Overkill... las cifras no eran nada del otro mundo. Quedan ya muy lejos las 140,000 copias que vendimos de Resident Evil 4 Wii en su momento. Obviamente, estamos preocupados".

"Lo que funciona realmente bien, y lo digo con las cifras GfK en mano, son unos pocos, muy pocos, juegos para grandes audiencias, como Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, New Super Mario Bros. Wii y, en menor medida, Just Dance y los Rabbids. Y estos títulos están apoyados, sobretodo, por grandes campañas de marketing".

Capcom todavía jugará una última gran carta - Monster Hunter Tri -, el cual "es, más o menos, el juego que podría llegar al mercado masivo", aunque Seux cree que su éxito dependerá de lo que puedan gastar en publicidad. El tema de fondo es que, según Seux, los jugadores de Wii han desertado para pasarse a Xbox 360 o PlayStation 3, y el mercado de las portátiles también está en receso. Es por ello que Seux cree que el futuro de la empresa se encuentra en las plataformas de Sony y Microsoft, no en las de Nintendo.

"Hace dos años todavía había gamers en Wii, fans leales de Nintendo que - a priori - habían pasado de las otras consolas para darle una oportunidad a Wii, pero en 2009 emergió la nextgen. Creemos que Xbox 360 y PS3 son muy potentes en el mercado. Quizás no quede reflejado en las ventas, porque Wii todavía es una parte grande del pastel, pero el crecimiento está en las consolas de Sony y Microsoft".

Y tampoco es muy optimista respecto a las portátiles: "La DS está en receso por varias razones, como la saturación de mercado y la piratería. PSP está muriendo por las mismas razones. La Wii es una consola familiar para la que se compran pocos juegos. Así que para nosotros, Capcom, el futuro está en Xbox 360 y PlayStation 3".

Read this next