Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Suspendido el desarrollo de The Witcher para consolas

CD Projekt no puede financiar el proyecto.

La versión para consolas del aclamado RPG The Witcher podría no llegar a ver la luz si se confirman los rumores que han ido surgiendo en las últimas horas. Ahora por ahora el desarrollo del juego está suspendido.

Los trabajadores del estudio francés Widescreen que están llevando a cabo la adaptación para Xbox 360 y PS3 de este juego creado originalmente para PC por el estudio polaco CD Projekt, han dejado de trabajar tras comprobar que ésta última se está retrasando en sus pagos, según ha declarado a GamesIndrustry el CEO de Widescreen, Olivier Masclef.

"Después de unos meses en los que no se nos ha pagado, hemos parado […] No hemos tenido otra elección que dejar el desarrollo del juego en el aire, no hemos sido capaces de encontrar una solución".

Al parecer, según indican algunas fuentes como GameSpot el estudio pasaría por un mal momento económico que les impediría hacerse cargo de todos los proyectos que tienen actualmente en cartera (que incluyen este juego, Witcher 2 y otro más secreto) por culpa de la situación económica actual.

Además, también se ha sabido que han habido discusiones entre CD Projekt y Atari con respecto a la fecha de lanzamiento de este The Witcher: Rise of the White Wolf.

Esperamos que esta situación se arregle, pues la adaptación de este juego de rol ambientado en las novelas de Andrzej Sapkowski había levantado mucho expectación entre aquellos que no lo pudieron jugar en PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios