Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que sabemos de Call of Duty: WW2 - fecha, tráiler, multijugador, historia, cooperativo, zombies y más

Todos los detalles del regreso de Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial.

Activision ha publicado finalmente el primer tráiler de Call of Duty: WW2 y ha ofrecido los primeros detalles del juego en un evento celebrado en Londres que se ha retransmitido en directo.

Y como el mismo nombre sugiere, esta nueva entrega desarrollada por Sledgehammer Games volverá a los orígenes de la saga para retomar la Segunda Guerra Mundial. En efecto, regresaremos a la playa de Normandía para revivir el Día D.

Ver en YouTube

"Cuando dimos luz verde a este juego hace tres años, sabíamos que era hora de volver a nuestras raíces," ha afirmado el CEO de Activision, Eric Hirshberg, durante el evento. "Call of Duty: WW2 también cuenta con un multjugador que ofrece de nuevo el gameplay visceral y realista que nuestros fans quieren, así como algunas innovaciones para llevarlo más allá."

No es una decisión que se haya tomado a la ligera, al parecer, ni tampoco una respuesta al éxito de Battlefield 1. Según Hirshberg, el desarrollo empezó en 2014. "Cuando imaginamos este juego y decidimos que era hora de volver a nuestras raíces," ha declarado hablando con Polygon, "no podríamos haber sabido que el año en el que lo lanzaríamos sería el año en el que habría varias películas de la Segunda Guerra Mundial en el cine y otros competidores volviendo a la ambientación histórica."

¿En qué eventos históricos se basará?

Según el manager general de Sledgehammer, Glen Schofield, el juego tiene lugar en su totalidad en Europa (en el periodo llamado 'Teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial') y se centra en los años 1944 y 1945, en los últimos estertores de la guerra.

Aunque será minucioso con los eventos históricos y la recreación de las armas, situaciones y escenarios, la historia será más intimista, y se centrará principalmente en la camaradería entre los integrantes de la Primera División de Infantería conocida como "Bloody 1st", algo que Schofield ha querido dejar claro en más de una ocasión. Siguiendo su historia, asaltaremos las playas de Normandía el Día D, y marcharemos a través de Francia para liberar París antes de llegar a Alemania.

Durante la mayor parte de la campaña jugaremos como el soldado Red Daniels. El actor Jonathan Tucker (Kingdom, Hannibal, Parenthood) interpretará al mejor amigo de Daniel, el Soldado Robert Zussman; Josh Duhamel (Transformers, Battle Creek) interpretará al Sargento William Pierson, y Jeffery Pierce (Bosch, The Last of Us) al primer Lugarteniente Joseph Turner.

Por el camino tendremos la oportunidad de jugar como los británicos, la resistencia francesa y más.

"Para nosotros, la autenticidad era clave," ha asegurado el CEO de Sledgehammer, Michael Condrey. "Desde el 'ping' icónico del M1 Garand vacío hasta la potencia de los primeros rifles de asalto, esas armas tienen un peso que es realmente visceral."

Otro conflicto que no se ha tratado mucho en películas ni en videojuegos es la Batalla del Bosque de Hürtgen, en la que, según GameInformer, deberemos controlar a un francotirador para eliminar a los soldados alemanes y cubrir a nuestro escuadrón.

Call of Duty: WW2 tendrá un "tono oscuro e irreverente", según ha declarado Eric Hirshberg, y han remarcado en distintas ocasiones que esta entrega tendrá "los pies en el suelo".

¿Cuándo saldrá a la venta?

Activision ha confirmado que Call of Duty: WW2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 3 de noviembre.

¿Habrá beta multijugador?

Sí. Todavía no tiene fecha confirmada, pero aquellos que reserven el juego podrán acceder a una beta privada multijugador antes del lanzamiento. Estará disponible primero en PlayStation 4.

¿Y cómo será el modo multijugador?

No se han ofrecido muchos detalles. Se ha mostrado un pequeño teaser de (muy) pocos segundos en el que aparecían varias docenas de jugadores en una playa. Sabemos que habrá una suerte de social hub al estilo de la Torre de Destiny llamado Cuarteles generales, y un modo llamado War mode en el que grupos de jugadores se enfrentarán en batallas icónicas de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hay del modo zombies?

Se ha confirmado un modo zombies cooperativo con una historia completamente nueva, que girará en torno a los planes del Tercer Reich para crear una nueva arma

¿Cuántas ediciones habrá para reservar?

De momento, sabemos que estarán disponibles las siguientes ediciones:

  • Edición Básica y Edición Básica Digital
  • Edición Digital Deluxe - Season Pass y más
  • Edición Pro - Season Pass, Steelbook coleccionable y más

¿Algo más que deba saber?

No mucho, pero un avance de GameInformer ha revelado que la salud no se regenerará automáticamente, y que volverán los botiquines.

Sea como sea, ya conocemos los detalles generales: es un nuevo Call of Duty desarrollado por Sledgehammer Games (responsables de Call of Duty: Advanced Warfare) que volverá a ambientarse en la Segunda Guerra Mundial, tendrá una campaña para un jugador completa, multijugador y zombies.

Tendremos más detalles durante este E3, y actualizaremos este artículo en cuanto sepamos más cosas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: WW2

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios