Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Call of Duty: Modern Warfare

Guerra moderna en la consola blanca.

Los mismos trabajadores de Activision nos lo decían en su presentación: el éxito de Call of Duty: World at War de Wii ha sido muchísimo mayor de lo esperado. Incluso la propia Nintendo no se esperaba tal demanda.

Entonces, claro está, no hacer una versión de Modern Warfare, uno de los mejores shooters de la historia, sería desaprovechar una lucrativa oportunidad.

Antes de empezar con lo que vimos aclarar un pequeño detalle: esta versión no soportará el Wii Motion Plus. Y tampoco os podemos decir si eso se notaba en cómo manejamos a los personajes porque la presentación a la que asistimos en esta Gamescom solamente podíamos ver cómo jugaban un par de desarrolladores.

Infinity Ward nos quiso transmitir algo desde el principio: el juego es exactamente el mismo que Modern Warfare para PS3 y Xbox 360 a finales de 2007. Las mismas cinemáticas, las mismas misiones, armas, diálogos… no se ha quitado nada pero tampoco se ha añadido ningún pasaje extra –algo que no hubiese estado de más, por cierto–. Efectivamente por lo que pudimos comprobar (nos pusieron la misión en la que tenemos que perseguir al hijo del malo) la estructura estaba calcada a la de su hermano mayor.

Gráficamente, claro, tiene muchísimas más limitaciones, aunque nos ha sorprendido lo fluido -30 frames por segundo- y atractivo que se veía. Por suerte los modelados no se han ni cartoonizado ni infantilizado, como muchos hacen, y se mantiene el tono duro y violento de la mayoría de pasajes. Incluso el motor de físicas seguía siendo el mismo y podemos disparar, por ejemplo, a los coches, y explotarán. Lo interesante, sin embargo, llega con el control, del que desgraciadamente no os podemos hablar. Nos explicaron que habrá tres maneras distintas de jugar a Modern Warfare pero solamente pudimos ver una de ellas. Ah, y es compatible con el zapper.

En cuanto a modos de juego, casi al final del evento otro empleado de Activision cogió otro mando y comenzaron una partida en cooperativo. El primer jugador controla el movimiento y el arma principal, mientras que el segundo sólo tiene una mirilla secundaria y no puede desplazarse ni rotar la cámara. Casi casi como estar un un shooter sobre raíles pero… más vale esto que una piedra.

Lo que sí que promete ser la bomba es el online, que también se mantiene exactamente igual pero permitiendo 10 jugadores por partida. Siguen los perks, las pantallas a las que estamos acostumbrados, los niveles… sin duda pasará a convertirse directamente en uno de los mejores multijugadores de Wii desde el día en el que salga. Y, aunque sea un remake algo rebajado, tenemos confianza absoluta en que muy pocos títulos hardcore le harán sombra en su plataforma.

Está previsto que Call of Duty: Modern Warfare para Wii salga a la venta el 10 de noviembre de 2009.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios