Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Call of Duty: Modern Warfare 2

El rey ha vuelto.

La sexta parte de la saga Call of Duty, Modern Warfare 2, es uno de los juegos más esperados de 2009. Hace tres días Infinity Ward (que toma el relevo de Treyarch al mando de la saga) hizo público el primer tráiler del con escenas extraídas del propio juego, y desde entonces todos los aficionados están a la expectativa de la aparición de nueva información sobre uno de los firmes candidatos a GOTY de 2009.

Hoy, solo dos días más tarde, los foros de internet son un hervidero de actividad debido a la filtración de los scans del nuevo número de la revista americana GameInformer, en la que Modern Warfare 2 no solo es el protagonista absoluto de la portada sino que también recibe un reportaje especial de 10 páginas, con nuevas capturas y, sobretodo, lo más esperado: los primeros detalles jugables. Viejos conocidos, un nuevo villano, escenarios como Rusia, Afganistán o Brasil... Infinity Ward desvela las primeras informaciones concretas sobre su juego estrella.

En Eurogamer.es os hemos preparado un resumen de lo más interesante, para que podáis empezar a haceros una idea de lo que podéis esperar del gran bombazo de Activision para este otoño.

Nuestro enemigo principal serán los rusos

Modern Warfare 2 tendrá como telón de fondo la inestabilidad política y militar en la antigua república soviética. En esta ocasión el villano será un tipo llamado Makarov, que utilizará el asesinato de Imran Zakhaev como justificación para sus acciones.

Reaparición de viejos conocidos

De momento está confirmado el regreso del carismático "Soap" MacTavish en esta segunda entrega, aunque en esta ocasión solo lo hará como personaje no jugable controlado por la CPU. No se ha dicho nada sobre otros personajes, aunque no es descartable.

Variedad de escenarios y situaciones

En la preview vista en GameInformer hemos podido ver varios escenarios. El más destacado es el de la nieve, puesto que sirve como introducción para muchas de las novedades introducidas en el juego, donde con la ayuda de "Soap" MacTavish plantaremos unos explosivos mientras nos azota una ventisca y luego escaparemos a toda velocidad en motos de nieve. Otra misión se desarrollará en Río de Janeiro, en la que deberemos dar caza a un traficante de armas. Sin embargo, todo irá mal y pronto nos encontraremos metidos en medio de un tiroteo con la milicia mientras gente inocente corre despavorida. En Afganistán deberemos cruzar la zona de las montañas y, finalmente, la acción vuelve a Rusia, donde deberemos desactivar unos cañones antiaéreos que evitan el despliegue del sistema de ataque Predator.

Mayor duración

No han dado una cifra concreta, pero Infinity Ward promete que Modern Warfare 2 será más largo que su antecesor. Call of Duty 4, recordemos, tenía una duración estimada de 6 a 10 horas, dependiendo del nivel de dificultad.

Diseño de niveles más abierto

A pesar de que la historia seguirá tomando un rumbo lineal (según el presidente de Infinity Ward, Jason West, "todas las buenas historias son sobre raíles"), algunas de las misiones serán más abiertas y permitirán aproximaciones diferentes. La misión en la nieve, por ejemplo, permitirá que nos lancemos al combate disparando a lo loco, pero también cumplir el objetivo marcado con sigilo y sin alertar al enemigo.

Enemigos mejor armados

Los enemigos estarán equipados con armas personalizadas, tipo las del modo online de CoD4. De esta forma, adquiere una importancia mucho mayor la recolección de armas dispersadas en el escenario, puesto que podremos encontrar algunas muy raras o mucho más potentes que las que llevemos en ese momento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios