Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Explicamos el modo cooperativo, Special Ops.

Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido uno de los juegos de la gamescom. Es quizás el juego más esperado del año. Su precedesor, que lleva ya dos años a la venta sigue jugándose como si hubiese salido el viernes pasado.

Tras reinventar el multijugador y demostrar que en los shooters en primera persona hay vida después de Counter Strike...¿qué podía hacer Infinity Ward para seguir demostrando que son uno de los mejores estudios de desarrollo del mundo? Pues muy posiblemente sacarse de la manga el modo "Special Ops".

¿Os acordáis de la última misión de Modern Warfare 1, la del avión (llamada ''Mile High Club'')? Aquí un vídeo para refrescar las memorias. Aparecía cuando ya habías acabado el juego y no tenía nada que ver con el resto del título. Duraba apenas un minuto y el objetivo era, simplemente, recorrer el aeroplano, cargarse a unos cuantos tipos y escapar en paracaídas. Intenso, rápido y directo.

Lo más importante, sin embargo, era el potencial que mostraba. No sólo tenías que pasarte el nivel si no que además se te recompensaba si lo hacías rápido, si eras preciso... demasiado bonito para desperdiciarlo. Este "Special Ops" toma esa idea y se presenta como un modo de juego independiente y con una pinta increíble.

Antes que nada asegurar que los responsables de la cortísima presentación a la que asistimos (apenas dos minutos) nos dijeron que "Special Ops" ofrecerá tantos minutos de juego como la campaña individual. Y, además, se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, por internet o solos si no tenemos amigos y somos así de tristes.

El nivel que vimos -y que jugaron en modo individual- se llamaba Breach & Clear y como su nombre indica teníamos que entrar en una sala y recorrerla hasta el final para escapar. Nada más. Excepto por la increíble cantidad de enemigos que nos lo querían impedir.

Los niveles de dificultad que se podían elegir eran tres: normal, difícil o veterano, y te daban una, dos o tres estrellas respectivamente que luego servirán para desbloquear cositas y, evidentemente, para demostrar lo infinitamente bueno y duro que eres.

Total, que la presentación visual era espectacular. Todo a 60 frames por segundo y con constantes explosiones, enemigos que disparaban desde niveles superiores y que nos cargábamos con granadas, tipejos que salían de detrás de columnas, coberturas para recargar... todo lo que podíamos llegar a pedir y más, de verdad, es impresionante.

A destacar unos malotes que llevaban un escudo de estos de polícia y que nos equipamos tras eliminarlos. Parece que no podremos utilizar armas mientras nos protegemos con él, aunque sí que se puede golpear a los enemigos si estamos suficientemente cerca. En esta presentación la persona que estaba jugando optó por ir mucho rato con el escudo; pudimos ver cómo se iba resquebrajando y parece que se llegará a romper. En todo caso esperemos que no sea un arma demasiado potente.

Salimos de la sesión con la certeza de que estamos ante uno de los mejores juegos del año, sin duda. Este modo de juego ya podría bien ser un juego independiente. Añadámosle el multijugador convencional y el modo historia y... no queremos ni pensarlo.

Call of Duty: Modern Warfare 2 sale para PC, PS3 yXbox 360 el 10 de noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios