Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cage, harto de describir Heavy Rain

"Ha sido mi pesadilla durante 2 años".

David Cage, creador de Heavy Rain, ha reconocido que describir Heavy Rain a otra gente ha sido su pesadilla durante 2 años.

En una entrevista a G4TV comenta que ha sido su pesadilla porque "tenía que evangelizar, hablar del juego y decirle a la gente qué hacíamos, etc, etc. Tenía la sensación de que daba igual cuán intensamente lo intentaba, la gente no se imaginaba qué experiencia sería".

Y tiene razón con lo siguiente: "ahora es muy divertido ver a los jugadores cómo tratan de explicar a sus amigos qué es el juego y ver cómo se enfrentan al mismo problema. Porque si te preunto (...) '¿Qué haces en Heavy Rain?' es una pregunta difícil de responder".

En una intervención final comenta también que si el juego es un fracaso comercial mandará un mensaje a la industria: el mercado no está preparado para experiencias para adultos basada en historias y emociones. Si triunfa, en cambio, quizás abra puertas para otros desarrolladores.

Y vosotros, ¿cómo definiríais Heavy Rain?

Quizás leer nuestro análisis os ayude.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios