Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¡Bethesda compra id Software!

Les permitirá ser mucho más competitivos.

Zenimax Media, la compañía madre de Bethesda Softworks, ha anunciado la adquisición de id Software, el mítico estudio capitaneado por John Carmack y creador de títulos tan influyentes como Wolfenstein 3D, Doom o Quake.

Según el comunicado emitido por Zenimax, id Software mantendrá control total sobre sus operaciones y el desarrollo de sus juegos. Del mismo modo, las grandes figuras de id Software, como el mencionado John Carmack o Todd Hollenshead, seguirán siendo las piezas clave del estudio. Suponemos que durante la celebración de la QuakeCon 2009, del 13 al 16 de agosto, conoceremos más detalles sobre este inesperado trato.

Carmack ha declarado que "esto coloca a id Software en una posición ideal para seguir avanzando. Ahora tenemos la capacidad de crecer y extender nuestras franquicias bajo un techo, pudiendo distribuir nuestra capacidad en diferentes equipos al tiempo que podremos seguir investigando para todos ellos. Seremos más grandes y más fuertes, ya que reclutaremos a los mejores talentos para crear los juegos que marcarán el futuro. Por extraño que pueda parecer en mi, tengo que decir que estoy extremadamente contento y emocionado con este trato".

Actualmente id Software se encuentra trabajando en Rage (para PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3), y Hollenshead declaró hace pocos meses que la compañía llevaba también un año trabajando en la cuarta entrega de la mítica saga Doom.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

DOOM

PS4, Xbox One, PC

Rage

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios