Atari compra Cryptic Studios

Por 27 millones de dólares.

Atari ha anunciado la adquisición de Cryptic Studios por 27 millones de dólares. Con esta compra, Cryptic, el estudio de desarrollo especializado en juegos masivos en línea con base en los Estados Unidos pasará a manos del gigante del ocio electrónico antes conocido como Infogrames (hasta que adquirió la marca Atari y cambio su nombre comercial).

Cryptic es el estudio responsable de los MMO City of Heroes y City of Villains, con los cuales NCsoft ha ingresado más de 100 millones de dólares, y actualmente están produciendo otros tres títulos que se lanzarán a lo largo de los tres próximos años.

Champions Online, la continuación espiritual de City of Heroes, es un MMO para PCs y consola basado en el juego de rol de papel y lápiz Champions, y si no hay retrasos saldrá en la primavera del año que viene.

En el 2010 esperan sacar un MMO basado en la saga de Star Trek, también para PC y consolas, título en el que disfrutaremos tanto de combate espacial como de misiones planetarias y dentro de las naves. Del tercer título para el 2011 aún no han facilitado ninguna información.

Atari espera poder introducir algunas de las tecnologías desarrolladas por Cryptic en sus propios títulos, así como mejorar el portal Atari.com

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!