Eurogamer.es

Assassin's Creed Origins - Acertijos de Papiro: dónde encontrarlos, soluciones y cómo conseguir el loot de todos los Acertijos de Papiro

Todo lo que debes saber para descifrar esos códigos y encontrar los objetos escondidos.

Los Acertijos de Papiro son coleccionables de Assassin's Creed Origins con los que podrás conseguir tesoros escondidos de nivel alto.

En esta página te ofreceremos una lista de soluciones de los Acertijos de Papiro, así como los respectivos textos de los Acertijos de Papiro y dónde se encuentran los tesoros y objetos.

Soluciones de los Acertijos de Papiro y dónde están los tesoros de los Acertijos de Papiro

Hay varios Acertijos de Papiro repartidos por el mundo de Origins, y cada uno de ellos te da una pista para que encuentres una pieza de alta calidad para tu colección. Algunas pistas son más crípticas que otras, así que si te estás comiendo la cabeza intentando adivinar qué diablos significan, no te preocupes: hemos hecho el trabajo por ti.

Aunque es posible conseguirlos todos cerca del inicio del juego, recomendamos espaciarlos un poco: los objetos se adaptan al nivel que tengas cuando los recoges, así que si lo haces demasiado pronto no te servirán de mucho más adelante, y además de eso los animales salvajes que te encontrarás mientras los buscas estarán en el nivel de la región del mapa en la que estés, y si todavía no estás preparado para afrontar esos retos, la muerte puede estar asegurada.

¿Necesitas más ayuda? En nuestra guía de Assassin's Creed Origins tienes trucos y consejos generales, y también te contamos cómo encontrar y matar a todos los Phylakes y conseguir el atuendo legendario Capucha Negra. ¿Problemas con algunas misiones? También tenemos una página en la que explicamos cómo subir de nivel y ganar puntos de experiencia rápidamente. Si buscas materiales de fabricación, te contamos cómo conseguirlos todos y cómo y dónde cazar animales. Y si quieres saberlo todo sobre las misiones secundarias, te explicamos todos los tipos que hay.

¡Dicho eso, vamos a listar todos los acertijos y las soluciones!

1. Un trago largo

Pista: "En Siwa, búscame en el fondo del único recipiente capaz de albergar a un dios."

La pista está en una mesa tras un pequeño templo en la parte sur de la zona poblada de Siwa.

El objeto puede encontrarse en mitad de una piscina circular cerca del extremo suroeste del gran lago.

2. Tierras fértiles

Pista: "A pocos cientos de metros al noroeste del templeo de Sejmet, en Yamu, ubicado en el lago Mareotis, hay un lugar estupendo para comer dátiles. Abundan las palmeras y lo rodea el desierto, porque alguien levantó un muro pétreo y olvido ponerle salida. Allí me encontrarás."

La pista está en la pasarela que hay en el patio del templo en Yamu, la Sala hipóstila; sube a uno de los pilares para alcanzarla.

El objeto está escondido en la hierba alta, en una pequeña granja abandonada; busca los sacos apoyados contra el muro para identificarlo.

3. El Valle dividido

Pista: "Podrás encontrarme en el nomo de Sap-Meh, en un cañón junto a Antila. Estoy bajo un árbol que se cree único, pero solo porque el puente de piedras cercano te impide ver al resto de árboles de su especie."

La pista está en una pequeña mesa a los pies de las escaleras de la Gran Bibilioteca de Alejandría; pasarás por ahí durante el inicio de la misión principal realacionada con Aya.

El objeto está a los pies de un árbol en la parte oeste del cañón, en la guarida de los cocodrilos.

4. La mirada pétrea

Pista: "Al sur del lago Mareotis hay una isla llena de ruinas. Un hombre me mira día y noche, y como me incomoda, me oculto tras una columna que bloquea su vista."

La pista está en una pequeña sala en la esquina suroeste del Sarapeo de Alejandría, cerca del punto de viaje rápido del suroeste.

El objeto está justo al sur del punto de viaje rápido en la isla de la parte sur del lago Mareotis, en las ruinas de una columna de piedra.

5. Un rayo de esperanza

Pista: "En la depresión de Qattara solo hay un lugar que no es seco y triste. La primera luz del amanecer señala un árbol a la entrada del valle cuyas raíces quedan a medio camino entre la gloria de Ra y la sombra de Apofis. Búscame allí, pero no te demores, pues Ra se mueve deprisa."

La pista está a los pies de una estatua, dentro de la torre en la tumba de Alejandro Magno.

El objeto está enterrado a los pies de un pequeño árbol al noreste del valle que lleva al acuífero Oasis en la depresión de Qattara. Al alba la sombra de la roca atravesará la base del árbol, pero el tesoro está disponible en cualquier momento del día.

6. El camino de la naturaleza

Pista: "En la sección oriental del nomo de Canopo hay una tierra devastada en la que muchos árboles sucumbieron y perdieron su hogar. Yo soy el árbol huérfano cuyos padres cayeron apuntando a su hijo solitario."

La pista está en una pequeña mesa que hay en la esquina noroeste del patio de la Gran Sinagoga de Alejandría.

El tesoro está enterrado cerca de una palmera en el centro de la zona desértica, al este de Kanapos Nome.

7. Callejón sin salida

Pista: "En Sapi-Res Nome, al norte del Templo de Letópolis, puedes encontrarme en la tierra de cultivo. Descanso donde la creación del hombre lleva al Nilo a la arena del desierto."

La pista está en una mesa al sur de los establos de Kanapos Nome.

El objeto está al norte del canal de riego, en la esquina oeste de los campos al norte de Letópolis.

8. Silencio ensordecedor

Pista: "Alejandría es extensa y bulliciosa, pero tiene una parte tranquila, solitaria y rodeada de agua. La palmera caída apunta a mi ubicación, donde agua y tierra se encuentran."

La pista está tras el altar en el templo de Iseion, en la península de Alejandría.

El objeto está cerca del agua en la parte suroeste de la isla, atravesando el agua desde el templo.

9. Un amigo caído

Pista: "Dos hombres montan guardia en el canal oriental de Menfis. El del sur mira solemnemente a su amigo hundido. Sigue su mirada y nos encontrarás a los dos en el fondo del río."

La pista está en el Templo de Ptah en Menfis.

Para encontrar el objeto debes ir directamente hacia el este hasta que llegues al canal que se une con el Nilo; hay dos estatuas de piedra que están mirando hacia un naufragio. El tesoro está en el lecho del río, unos metros al oeste.

10. El arbusto ardiente

Pista: "Si te diriges al otro lado del Nilo en el Nomo Ineb-Hedjet, encontrarás una cima con una gran vista del Nilo. Echa un vistazo y luego búscame, me escondo bajo el único árbol cercano."

La pista está en un pupitre en la parte trasera de Webet (donde se preparan los cuerpos para su momificación) al norte de Menfis.

Cruza el Nilo en el borde entre Menfis y el Nomo de Ineb-Hedjet, dirigiéndote a la parte del sur de la cordillera de montañas. Hay una palmera solitaria cerca de la orilla, y el tesoro está en el arbusto de al lado.

11. El mar de arena

Pista: "Al sudeste del nomo de Iment yace un barco naufragado. Deja que pase el tiempo hasta la mañana, una X marcará mi escondite."

La pista está tras la estatua que hay dentro del Templo de Horus, en el Nomo Sapi-Res.

El naufragio es el punto de viaje rápido al sureste del Nomo Iment. Dirígete hacia el árbol caído en la parte oeste de ahí, y luego espera hasta que amanezca y la localización del tesoro la indicará la sombra del mástil. (No hace falta que esperes a que lo indique la sombra, puedes buscarlo por tu cuenta).

12. A simple vista

Pista: "En una isla al sureste de Krokodilópolis hay un río de color antinatural. Cerca de ahí verás la causa, y yo estaré dentro del único que es único."

La pista está en lo alto de la estantería que hay en la pequeña sala en el centro de la Plaza de Apries.

El tesoro está en la piscina gris que hay al sureste de la pequeña isla del sureste de Krokodilópolis.

13. Ciudad abandonada

Pista: "En los confines de Paraitonion hay una aldea de fantasmas. Estoy en casa del blasfemo, quien la construyó lejos de Ra, el dios del sol, gracia del amanecer."

La pista está en una mesa en la pérgola de piedra de la parte trasera de Asklepion, en Belgrae, el poblado al este de las Montañas Verdes.

Ve a la aldea en ruinas de Keno, que está en la parte sur de Paraitonion. En la colina del oeste de las ruinas principales encontrarás un edificio solitario; el objeto está enterrado en el centro.

14. Leyes justas

Pista: "La ley del nomo de Atef-Pehu dicta que solo se puede cocer cerámica al este de la calzada. Yo me escondo sobre el único horno de arcilla ilegal de la región."

Justo al sur de Filadelfia hay una pequeña aldea, y la pista está en el pequeño edificio de la parte este; busca las piscinas de agua coloreada.

El objeto se encuentra en el pequeño campamento al sur de Menfis. Escala la chimenea del lado oeste y lo encontrarás entre los tarros y frascos.

15. La ira de Sobek

Pista: "Al este de Krocodilopolis están los escombros de la pirámide, y una bestia divina mira airada a un faraón irrespetuoso. Me oculto tras la cabeza del hereje.

En la sala al oeste de la entrada sur del Templo de Sobek en Krocodilopolis hay una estatua enorme de Sobek. Sube a lo alto y verás la pista en la esquina del saliente más alto de la sala.

Ve a la pirámide del este de la región. Al sur hay otro Templo de Sobek, y el tesoro está justo al sur de la estatua de dentro del templo.

16. Flora real

Pista: "Al sureste del nomo de Heracleion me encontrarás, bajo el árbol que se cree rey."

La pista está en el piso superior de la villa en Natho, en la isla del sur del Nome Heracleion.

El tesoro está en la base del gran árbol que hay al sur del campamento de bandidos en la isla al este de Natho.

17. Trabajo húmedo

Pista: "En las Montañas Verdes, donde se construye un enorme acueducto, busca la fuente en lo alto de las montañas. Dentro me encontrarás sentado en la pileta más baja, entre dos grandes frascos."

La pista está en la parte trasera del Oráculo de Apollo, en la zona norte de las Montañas Verdes.

Ve a la parte oeste del acueducto que hay en el centro de las Montañas Verdes, entra en la cueva y sumérgete en la piscina para encontrar tu premio.

18. Desesperación gemela

Pista: "En el Nomo Herakleion, al este del Templo de Khonsou, en una aldea que es más agua que tierra. Tras dos casas con distintos problemas, una cuyos pies siempre están húmedos y otra que no puede cubrir su cabeza, me encontrarás sentado bajo un árbol."

Dirígete a la entrada principal del Templo de Khonsou, en la isla de Herakleion. La pista está en una estantería a la derecha.

Cerca del centro del grupo deislas al este de la aldea de Yw Huts. En la esquina noroeste de la aldea hay unas pequeñas ruinas de ladrillos, y el tesoro está bajo el árbol cercano.

19. Hongos de piedra

Pista: "En Guiza se erigieron tres pirámides. Desde lo alto de la más pequeña hay mucho que ver, incluso dos rocas que se yerguen como dos setas. Sobre la menor de ellas me encontrarás."

La pista se puede encontrar en el sepelio al este del punto de viaje rápido de la pirámide. Busca la cámara con el agujero en el techo, y déjate caer dentro.

Directamente al oeste de la pirámide central encontrarás dos rocas que parecen champiñones. El tesoro está en lo alto de la más delgada de las dos.

20. Vivo o muerto

Pista: "En la parte suroeste de las montañas verdes vive una bestia monstruosa de colmillos afilados y dura piel gris. Podrás encontrarme en su zona mortal, entre la arena y allá donde la bestia sacia su sed."

La pista está en la parte trasera izquierda de la sala principal del Apolonio de Cirene, en Cirenaica.

Al suroeste de las Montañas Verdes hay una zona en la que hay un elefante muy grande y bastante cabreado. El tesoro está en la parte oeste de ahí, cerca de una pequeña pila de agua, pero ten cuidado: si entras tendrás que luchar, y no podrás salir, y si no eres de nivel alto elelefante te matará de un golpe. Si no vas a enfrentarte a él esquívalo todo el rato hasta que encuentres el tesoro, recógelo y espera impasible tu inevitable muerte.

21. El blasfemo

Pista: "Hay un lugar de remembranza para masas desgraciadas al noroeste del Nomo de Haueris. Mientras descanso ahí, inmóvil, no puedo escapar de la gracia de Ra, pero al menos cada amanecer lo evito más que otros."

La pista está en las casetas de más arriba del mercado del Valle, al sur de Fayún, que está al sureste de Euhemeria.

Al noroeste del Nomo de Haueris hay un sepelio improvisado. Ve a la parte noreste y encontrarás el resoro delante de la segunda tumba más alta.

22. Corrientes subterráneas

Pista: "Al sur de Cirene, en las Montaás Verdes, hay un lago cuyas aguas surgen de un riachuelo mágico. Estaré en la fuente de esa magia, donde el agua fluye de ningún lugar."

La pista está dentro de la tumba de Battos en Cirene, en el centro de Cirenaica - escala la parte exterior y déjate caer a la piscina del centro.

En las Montañas Verdes, justo al sur de Cirene, hay un lago que tiene forma de mostacho de los años 70, cerca de un punto de viaje rápido. Ve al oeste del lago y sube por la cascada; el tesoro está en la cima.

23. La torre inclinada

Pista: "En Fayún, al norte de Dionisias Caravanserai, hay una torre con un boquete a sus pies. Necesita ayuda, así que me siento tras ella, pero la viga de madera parece más útil."

La pista está en la parte superior del Sarapeion de Karanis, al noreste de Fayún; sube a la estatua para alcanzarla.

El tesoro está tras el edificio asimétrico en la carretera del noroeste de Dionisias.

24. Prisas indebidas

Pista: "Al norte de Apolonia estoy cerca de un salvavidas. Guía en la oscuridad y en la niebla, y me siento al lado, bajo algo que no acata su advertencia"

La pista está en una mesa a la derecha de la gran estatua del Templo de Zeus, al noreste de Cirene en Cirenaica.

El tesoro está en la orilla del norte tras el faro de la península de Apolonia, al norte de Cirene.

25. El secreto de Thoth

Pista: "Al sureste de la ciudad de Hermopolis, en el Nome de Uab, hay una guarida de leopardo. En lo alto de su territorio hay un lugar en el que deberían vivir pájaros, pero no hay ninguno. Si haces un salto de fe, podrás encontrarme."

La pista está en la parte más lejana del Templo te Thoth, en Hermopolis, Nomo de Haueris.

En la parte sur del agua que hay bajo del Nomo de Haueris encontrarás algunas ruinas en lo alto de una colina. Sube hasta ahí pero ten cuidado con los leopardos que merodean la zona. Sube a una rama y realiza un salto de fe hacia el agujero que hay debajo para encontrar el tesoro. (No tienes que escalar hasta llegar a las ruinas, puedes subir por las colinas de abajo y dejarte caer en el agujero.)

Puedes echar un vistazo a este vídeo para saber dónde están todos los acertijos de Papiro.

Comentarios

Crea una cuenta

O