Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Assassin's Creed: La Hermandad – Beta Multijugador

Infiltrados.

En poco más de un mes llegará a las tiendas la secuela directa en el tiempo de Assassin's Creed 2. Además de continuar la historia de Ezio Auditore, la novedad más importante incluida en este titulo será el esperado modo multijugador, por primera vez podremos jugar en compañía de otros jugadores en esta saga. Hemos podido jugar a la reciente beta lanzada este mismo mes de octubre.

Una vez descargamos los 3Gb que ocupa nos disponemos adentrarnos en una recreación digital de Roma para empezar a hacer lo que más nos gusta... sentarnos en un banco a las 12 del mediodía y contemplar el bullicio de la gente al pasar, comprar algo a los mercaderes locales y charlar con los conocidos de la zona. Lamentablemente intuimos que algo no marcha como debería, bien por el gentío clónico que hay o que algunas personas tienen la jocosa manía de asesinarnos con cuchillos escondidos debajo de la manga.

Rápidamente y después de debatir lo que ocurre nos damos cuenta de lo que se cuece. Jugamos al único modo disponible para esta beta. En él nos mezclamos con el populacho buscando nuestro objetivo, que se nos indica siempre con una imagen y un radar de aproximación. Según la manera en la que consigamos dar caza a nuestros rivales se nos otorgarán más o menos puntos de experiencia, de manera que si somos sigilosos, atacamos desde una posición escondida o haciendo un quiebro, se nos recompensará. Por el contrario si corremos, saltamos o vamos por los tejados, nos descubrirán rápidamente y nuestra recompensa será menor.

Dentro de las trifulcas que se organizan en las partidas encontramos grandes momentos, especialmente cuando se dan cita varios jugadores en un mismo punto. Somos testigos de como uno tras otro van cayendo, como cierta escena de Infiltrados (Martin Scorsese), en la que uno detrás de otro van cubriendo las paredes de rojo pasión hasta que solo queda uno en pie.

A lo largo de la partida nos van dando una serie de objetivos, los cuales son nuestros oponentes, pero a la vez nosotros seremos la presa de los otros jugadores. Para evitar se cazados debemos correr como alma que lleva el diablo cuando alguien nos descubre. Para facilitarnos la tarea tenemos a nuestra disposición ciertas áreas en el mapa para ayudarnos, así como puertas que se cierran al pasar corriendo o unos rudimentarios elevadores para subir en un santiamén a los tejados.

De la misma manera que al asesinar obtenemos créditos, si conseguimos esquivar a nuestros oponentes obtendremos recompensas. Para ello deberemos aprender a camuflarnos entre la multitud y actuar como si no fuésemos un personaje controlado por la IA.

Un primer vistazo al multijugador.

Pero además de todo esto, en Ubisoft han tenido la buena idea de beber de otros géneros online que a día de hoy copan las listas de los más jugados, y como si de un Modern Warfare o Bad Company se tratase tenemos niveles de experiencia con los que podemos desbloqueae armas secundarias, y al igual que en esos títulos rachas de muertes o derrotas que nos darán una pequeña ayuda tanto si somos unos hachas o unos mantas.

A nivel gráfico el juego luce fantástico, prácticamente idéntico al modo historia, y lo mejor de todo es que no sufre tirones y funciona muy muy suave. Y eso que estamos hablando de una beta (cosa que no suele ser normal).

Por lo tanto y a falta de ver más modos de juegos podemos decir que en la desarrolladora canadiense se están haciendo bien las cosas y que esos rumores que se comentaba en el E3, de que estábamos ante un grandísimo multijugador online no eran humo.

Tan solo nos queda esperar al mes de noviembre para ver que otros modos de juego y sorpresas nos esperan en la Roma de los Borgia, por que un servidor está deseándolo.

Assassin's Creed: La Hermandad saldrá a la venta para PS3 y Xbox 360 el próximo 19 de noviembre y llegará al PC a principios del año que viene.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Assassin's Creed: La Hermandad

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios