Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asedian por primera vez una ciudad en Warhammer Online

Mucho antes de lo previsto por sus creadores

Cuando Mythic diseñó Warhammer Online: Age of Reckoning estimaban que los jugadores tardarían al menos un mes en hacerse con las tropas necesarias para organizar un asedio a una ciudad. Por lo visto subestimaron (y mucho) a los jugadores europeos. Lo cierto es que un poco brutos sí que somos.

El ataque tuvo lugar durante la noche del martes, cuando miembros pertenecientes al "Reino de la Destrucción” (una de las dos facciones del juego) del servidor inglés “Kayak eight peaks” asaltaron la ciudad de Altdorf. La conquistaron con una facilidad pasmosa.

Según los comentarios en el foro oficial de mythic/WAR el grupo que atacó la ciudad estaba formado por unos 30 o 40 jugadores, no muy bien equipados. Algunos de ellos ni siquiera habían alcanzado el nivel máximo en el juego. El proceso entero comenzó por la tarde, con la captura de las zonas en disputa, hasta completar la captura de la ciudad de madrugada. La conquista de la urbe virtual contrasta con los comentarios que Mark Jacobs, jefazo de Mythic, hizo en una entrevista concedida recientemente a Eurogamer.net.

“Hemos diseñado todo de tal manera que tu facción tiene que cumplir muchas tareas, así que va a llevar tiempo. Hemos visto en otros juegos que la gente puede hacer cosas por la noche cuando no hay nadie más conectado, pero así no va a funcionar en WAR".

Los jugadores no han tardado en quejarse (sobre todo los del "Reino del Orden") y han proclamado que es un fallo muy serio por parte de Mythic. Lamentan que los personajes del "Reino de La Destrucción" se aprovecharon de un bug introducido en el último parche. Los testigos (virtuales) afirman que los jugadores asaltantes tomaron la fortaleza por una puerta trasera, destinada al uso del Orden, en vez de utilizar las máquinas de asedio para luchar en la puerta principal, y fue así como ganaron terreno con facilidad.

Los jugadores de La Destrucción, por otro lado, defienden que su victoria se debe sin duda a las escasas defensas y a la poca oposición colocada por sus adversarios. Precisamente lo que se quería evitar según los comentarios de Jacobs.

Lo sucedido supone un duro golpe para Mythic. Los jugadores han completado objetivos correspondientes a la parte mas avanzada del modo de Reino-contra-reino en poco más de una semana, y ahora deberán estudiar seriamente las actualizaciones necesarias para ajustar la dificultad deseada para este modo de juego.

Read this next