Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple presenta el iPad

A partir de $499, disponible en 60 días.

Tras meses de especulaciones al fin Apple ha presentado el iPad. Ya es oficial. Su "tableta".

¿Qué es, os preguntaréis? No es ni un ordenador portátil ni un iPod. Está en medio. Digamos que es un dispositivo que permite hacer lo mismo que un iPod Touch pero de forma infinitamente más cómoda: leer el periódico, libros, jugar, dibujar, tomar apuntes, escribir, trabajar con iWork, navegar por internet, ver películas y series...

No es tan potente como un portátil pero, en cambio, es mucho más versátil. Se puede utilizar en aquellas situaciones en las que desenfundar un portátil es demasiado incómodo: en el metro, en el bar desayunando, en un parque, en el avión, durante cinco minutos en la cola del cine...

El modelo de 16GB costará 499$, el de 32GB saldrá por 599$ y el de 64GB por 699$. Estos son sólo con Wi-Fi. Para las mismas versiones pero con 3G hay que sumarle 130$ extra. ¿El precio en euros? Todavía no se sabe.

Los modelos con Wi-Fi saldrán en 60 días, y los que llevan 3G en 90 días.

Steve Jobs ha dicho en la presentación que es "nuestra tecnología más avanzada y un aparato mágico y revolucionario a un precio increíble".

El tamaño es de 24,28cm de alto, 19,97cm de largo, 1,3cm de ancho y pesa 680 gramos. Para que nos entendamos: entre un A4 y un A5.

El procesador es un chip A4 de 1GHz de Apple. Tiene 802.11n, Bluetooth 2.1, micrófono, altavoz, acelerómetro y brújula. No hay cámara. Hay más de 1.000 sensores en la pantalla multitáctil, que es LED retroiluminada y resolución 1024x768.

Otro dato impactante: tiene 10 horas de batería en funcionamiento continuo y un mes (¡un mes!) en stand by.

Apple ha actualizado el SDK de iPhone para incluir soporte para iPad, y ya se puede descargar. Las aplicacions disponibles en la App Store para iPhone e iPod Touch se pueden utilizar en iPad, y podemos reescalarlas para que se vean a pantalla completa. También saldrán aplicaciones específicas para iPad.

Para las conexiones a internet, en EEUU hay un trato con AT&T de 250MB al mes por 15$, y transferencia ilimitada por 30$. Los iPads funcionan con GSM micro SIMs. Son libres de fábrica (importadores, preparaos) y los planes internacionales estarán listos para junio/julio.

En cuanto a juegos, se ha enseñado un FPS de Gameloft y Need for Speed: Shift, de EA. No queremos juzgar los gráficos todavía porque sólo han tenido 15 días para adaptar las aplicaciones.

El iPad también se utilizará para leer libros, y Apple lanzará la iBook, una tienda online similar a iTunes pero para libros. El formato que utilizarán será el formato ePub.

En cuanto a la navegación por internet, tiene un teclado táctil y se le puede enchufar un teclado externo. "Es la mejor experiencia de navegación que tendrás", ha dicho Jobs.

Se han hablado de algunos detalles más, que podéis descubrir en la web de Apple. Y muchos ya tienen su opinión. Os invitamos a que dejéis la vuestra en los comentarios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios