Análisis de Capcom Digital Collection

Una de cal y otra de arena.

Versión probada: Xbox 360

Después de más de seis años funcionando a pleno rendimiento, Xbox Live Arcade dispone en la actualidad de un amplísimo catálogo en el que podemos encontrar desde juegos desarrollados específicamente para el mercado digital hasta clásicos rediseñados o adaptados a la alta definición. Capcom Digital Collection es una recopilación de 9 títulos que la compañía ha lanzado en los últimos años para Xbox Live Arcade y que refleja esa dualidad, incluyendo tanto juegos originales como clásicos readaptados. Algunos son juegazos que no se los debería perder ningún jugador, pero otros no son más que juegos correctos e incluso encontramos algunas mediocridades.

1

Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix es uno de los juegos más divertidos del pack.

Dos de los títulos más destacados de esta compilación son los incombustibles Super Street Fighter II Turbo HD Remix y Final Fight: Double Impact (incluyendo Magic Sword), juegos sobradamente conocidos, con una jugabilidad clásica sencilla pero atemporal, más disfrutables en compañía que en solitario. Además, Super Street Fighter II Turbo HD Remix luce unos gráficos rediseñados en alta definición y una banda sonora remezclada que cautivará a los amantes de la música de la saga.

El tercer imprescindible de esta compilación es Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix, un puzle con un aire a Columns, pero con personalidad propia y peligrosamente adictivo. Adornado con personajes, fondos y música de Street Fighter, la chicha está en juntar bloques del mismo color y hacerlos explotar, consiguiendo combos y pasando al rival los bloques que eliminemos. Tiene varios modos muy interesantes para jugar en solitario, pero su multijugador para hasta cuatro jugadores se disfruta mucho más, y si quedáis con los amigos para echar unas partidas los piques están garantizados. Probablemente éste sea el título más divertido y adictivo del disco.

Bionic Commando Rearmed 2 y 1942: Joint Strike, por su parte, son remakes de clásicos de los ochenta que conservan la misma base jugable de los clásicos, pero renovados por completo en lo visual, mostrando unos gráficos poligonales bastante resultones. Mientras que el primero es un plataformas de acción bastante divertido, 1942: Joint Strike es el típico juego de disparos en el que nos enfrentaremos a hordas de enemigos y espectaculares jefes finales. Ambos juegos tienen multijugador a dobles, pero solo el shoot'em up dispone de modo online, así que si queremos jugar con más gente a Bionic Commando Rearmed 2 deberemos conformarnos con el multijugador local. Una auténtica pena.

2

Los juegos del pack están tal cual aparecieron en Xbox Live Arcade. Aquí tenéis a Final Fight dándolo todo como si estuviéramos en los recreativos.

"Capcom Digital Collection contiene juegos que nos aportarán un porrón de horas de diversión, sobre todo en compañía, pero también encontramos títulos que acaban aburriendo y que no dan la talla"

Los otros tres juegos del disco dejan bastante frío. Wolf of the Battlefield: Commando 3, la tercera entrega del clásico Commando, es un título de acción con perspectiva cenital cuya mayor baza es su cooperativo para tres jugadores. Apenas destaca en nada y si lo jugamos en solitario acaba aburriendo, por lo que solo le queda un entretenido pero limitado modo multijugador. Flock! es un puzle que salió para Xbox Live Arcade hace unos años sin hacer ruido. En él controlamos a un OVNI con el que guiaremos a ovejas hasta nuestra nave gracias a nuestro poder intimidatorio, como si fuéramos un perro pastor. Es un título bastante sencillo y entretenido, pero no es nada del otro mundo y no consigue enganchar. Eso sí, tiene más de 50 niveles cada vez más complejos y un editor bastante apañado. Rocketmen: Axis of Evil es el patito feo, el juego más decepcionante del recopilatorio, con un planteamiento parecido a Commandos 3 pero peor en todo, con un diseño artístico horrible y altamente aburrido.

Capcom Digital Collection deja un sabor agridulce. Es cierto que contiene juegos que nos aportarán un porrón de horas de diversión, sobre todo en compañía, pero también encontramos títulos que acaban aburriendo y que no dan la talla. Debéis tener en cuenta que esta recopilación está claramente enfocada al multijugador, así que si vais a jugar en compañía puede ser una compra muy recomendable gracias a algunas joyas atemporales y otros títulos con un multijugador interesante. En cualquier caso, el disco contiene un total de 9 juegos (contando Magic Sword) y su precio ronda los 30 €, bastante asequible si tenemos en cuenta que por separado cada juego cuesta entre 10 y 15 €. Sin embargo, no podemos dejar de pensar que Capcom ha desaprovechado una ocasión de oro para incluir más y mejores juegos, algo que habría hecho de esta compilación un imprescindible.

7 / 10

Leer nuestra política sobre puntuaciones Análisis de Capcom Digital Collection Xavier Garcia Una de cal y otra de arena. 2012-04-11T19:17:00+02:00 7 10

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!