Activision lamenta no comprar Harmonix

Un error, según Bobby Kotick.

Bobby Kotick, presidente de Activision, ha reconocido durante su conferencia en el DICE que considera un grave error no haber comprado Harmonix cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

"Cuando compramos Guitar Hero y RedOctane, sus creadores, sabíamos cosas sobre Harmonix. Siempre pensamos que era un desarrollador fallido de juegos musicales. Tenían grandes ideas, pero ninguna fue comercialmente viable hasta la llegada de Guitar Hero, así que pensamos 'vale, es un buen software, pero si se lo damos a Neversoft harán algo genial'".

Neversoft, efectivamente, tomó las riendas de la franquicia Guitar Hero desde la tercera parte, la cual tuvo que enfrentarse a Rock Band, lo nuevo de Harmonix. Pese a que GH3 se convirtió en el primer juego en generar ventas por un valor de 1.000 millones de dólares, Kotick considera que de haber comprado también a Harmonix, la evolución de Guitar Hero "hubiera sido reescrita".

En estos momentos Harmonix trabaja en Green Day: Rock Band y un segundo título sin especificar, que bien podría ser Rock Band 3. Activision, por su parte, ya ha anunciado que antes de que acabe el año veremos un nuevo juego de la franquicia Guitar Hero.

Comentarios (5) Latest comment Hace 2 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • vis0r #1 Hace 2 años

    Activision, por su parte, ya ha anunciado que antes de que acabe el año veremos un nuevo juego de la franquicia Guitar Hero

    ¿¡EN SERIO?! ¡NO ME LO CREO!
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #2 Hace 2 años

    En serio, van a sacar un Guitar Hero antes de que acabe el año. No cinco, solo uno. INCREIBLE.
  • morri #3 Hace 2 años

    ¿Para qué hubieran comprado Harmonix? ¿Para cerrarla también? Si se hubieran quedado con Harmonix ahora ésta sería cenizas.
  • Froggy-San #4 Hace 2 años

    Hay que tenerlos MUY cuadrados para decir esto después de cerrar Harmonix y con el recién lanzado GH: Van Halen desarrollado por Underground Development.

    Váyase, señor Kotick.
  • Keroseno #5 Hace 2 años

    Ahora lloran, no? Al carajo con Activision, coño ya...
    Lo que les quema es que Harmonix se les de mucho mejor lo de hacer "guitar heroes" que a Neversoft. Deben pensar que con Harmonix en plantilla ganarían incluso más dinero, por calidad de sus productos y por hacer desaparecer así la compentencia. Ajo y agua.