Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de fans desentraña el secreto de los nuevos coleccionables del remake de Shadow of the Colossus

Spoilers dentro.

El remake de Shadow of the Colossus, que se lanzó a la venta la semana pasada, introdujo un nuevo tipo de coleccionable no incluido la semana pasada, apodado 'monedas doradas'.

Estas monedas no están asociadas a ningún trofeo ni aparecen en las estadísticas del juego, únicamente se indica el total acumulado en la parte inferior izquierda del mapa.

Tras unos días buscando, los fans han descubierto el secreto detrás de este coleccionable.

No sigas leyendo si quieres descubrirlo por ti mismo. Spoilers más abajo.

En los créditos del juego se hace referencia a los '79 pasos de la iluminación', lo cual dio la pista del total de coleccionables que se debían buscar.

Un grupo de fans de PS4Trophies, especializado en guías de trofeos, ha conseguido las 79 monedas doradas (puedes verlo en el vídeo, sobre las 2 horas y 20 minutos).

Ver en YouTube

La recompensa que se desbloquea es el acceso a una habitación en el sótano del Santuario que contiene una nueva arma, la Espada de Dormin. Esta espada reduce la regeneración de salud a cambio de un mayor poder de ataque.

Actualmente se está investigando si este arma tiene alguna función secreta como desbloquear algún nuevo easter egg o similar.

Read this next