Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bandai Namco trabaja en Metroid Prime 4

Varias fuentes de Eurogamer así lo afirman.

Esta semana han aparecido diversos rumores en la red que apuntan a que Bandai Namco es el estudio encargado del desarrollo de Metroid Prime 4, y varias fuentes han confirmado a Eurogamer que la información es correcta.

La esperada exclusiva de Nintendo Switch corre a cargo, concretamente, de Bandai Namco Studios Singapur, que entendemos lidera el proyecto en colaboración con Nintendo. Este estudio cuenta con algunos antiguos miembros de LucasArts Singapur, que habían trabajado, entre otras cosas, en el ambicioso Star Wars 1313, ya cancelado.

Metroid Prime 4 se anunció únicamente mediante un logo durante el E3 2017; en su momento Nintendo no quiso decir el nombre de la desarrolladora que estaba detrás del proyecto, aunque sí confirmó que no se trataba de Retro Studios, responsables de la trilogía original de Metroid Prime.

Todavía se encuentra en un estado relativamente temprano del desarrollo, y nada parece indicar que Metroid Prime 4 vaya a llegar este año.

Cover image for YouTube videoMetroid Prime 4 - First Look - Nintendo E3 2017

Esta semana distintos usuarios encontraron descripciones bastante interesantes en LinkedIn, y los rumores empezaron a aparecer en Resetera.

En concreto, la página Press-Start aseguró que miembros del staff de Bandai Namco no ponían mucho esfuerzo en ocultar que estaban trabajando en algo realmente emocionante. En las descripciones de sus perfiles se puede leer que se están encargando de un juego "secreto", un "título AAA ambicioso", un "proyecto sin anunciar muy interesante" y un juego del que tendremos "más detalles emocionantes pronto (¡o tarde!)".

Para más detalles, un miembro del equipo que ocupa el puesto de diseñador jefe asegura que están trabajando "en una IP sin anunciar (shooter en primera persona/aventura exclusivo para Nintendo Switch)". También hace referencia a que están supervisando un Ridge Racer 8 exclusivo de la consola, algo que en Eurogamer todavía tenemos que verificar.

Nos hemos puesto en contacto con Nintendo, pero su respuesta ha sido que no comentan rumores o especulaciones. Esa se veía venir.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Metroid Prime 4

Nintendo Switch

Metroid Prime Trilogy

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Comentarios