Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch ha vendido más que Wii U en menos de un año

Y Super Mario Odyssey más de 9 millones en dos meses.

Nintendo ha vendido 14,86 millones de Switch desde su lanzamiento el pasado marzo, según ha anunciado la compañía.

Se trata de una cifra impresionante, especialmente teniendo en cuenta que en solo diez meses en el mercado ya ha superado las ventas de Wii U en todo su ciclo de vida.

La predecesora de Switch vendió 13,5 millones de unidades en cinco años; Switch ha superado los 14 millones en nueve meses.

Tampoco le va nada mal al software de la consola: Super Mario Odyssey ha vendido unas impresionantes 9,07 millones de copias desde su lanzamiento el pasado octubre. Son más ventas, por ejemplo, que las que ha conseguido Star Wars Battlefront 2 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 7,33 millones, mientras que Zelda: Breath of the Wild va por los 6,7 millones.

Y Splatoon 2 ha superado ya las ventas del original, con 4,91 millones de unidades.

Otras exclusivas de Switch también han superado la barrera del millón: 1-2 Switch ha vendido 1,88 millones, Xenoblade Chronicles 2 1,06 millones y Arms 1,61 millones.

Nintendo 3DS, por su parte, destaca por el lanzamiento de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, que han vendido 7,17 millones de unidades entre las dos ediciones.

¿Qué le deparará este 2018 a la compañía de Mario? En los próximos meses esperamos lanzamientos como Bayonetta y Bayonetta 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze e Hyrule Warriors, así como los nuevos juegos de Yoshi, Kirby y Fire Emblem.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios