Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft retirará un juego basado en la polémica de Logan Paul de la tienda de Xbox

"Estamos en el proceso de eliminarlo."

Microsoft ha anunciado que retirará un juego basado en el lamentable vídeo que el youtuber Logan Paul grabó en Japón.

Paul protagonizó titulares de todo el mundo y fue sujeto de enérgicas condenas tras publicar un vídeo a principios de mes en el que aparecía el cuerpo inerte de una víctima de suicidio en el bosque Aokigahara, lugar conocido, precisamente, por sus numerosos suicidios.

Llamado The Suicide Forest, pretende ser una parodia de dicho vídeo. Se ha publicado en Xbox Live Creatos Club, que ofrece títulos que no han sido completamente certificados por Microsoft.

"En el papel de un vlogger vas a explorar el bosque de Aokigahara en busca de cuerpos para conseguir millones de visitas para tu canal," se puede leer en la descripción del juego, por llamarlo de alguna forma.

"El bosque está repleto de peligros, así que tienes que tener cuidado o podrías convertirte en uno de esos cuerpos que has ido a grabar."

El community manager de TT Games, Bearskopff, encontró el juego en lo más alto de la colección de Xbox Live Creators, y tras publicarlo en Twitter llegó a oídos del community manager Larrhy Hryb, quien esta mañana ha asegurado que se están encargando de ello.

Un representante de Microsoft ha confirmado a Eurogamer que el juego será retirado.


En España mueren cada año 3.602 personas víctimas del suicidio.

Si tú mismo o alguien cercano a ti está sufriendo los estragos de la depresión, no te lo calles. Actúa.

En nuestro país puedes acudir al Teléfono de la Esperanza, el número móvil 717 003 717.

No lo vivas en silencio. No te avergüences. Hay muchas personas dispuestas a escuchar y ayudar. Una simple llamada, un pequeño gesto, puede suponer el principio del cambio.

Read this next