Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un 11% de los desarrolladores trabaja en juegos que incluyen cajas de loot

Según una encuesta de la GDC.

Uno de cada diez desarrolladores está trabajando en juegos que incluirán cajas de botín, según la encuesta State of the Game Industry presentada por la GDC y realizada por casi 4.000 personas.

A la pregunta "¿qué modelo(s) de negocio planeas usar para tu siguiente juego?", un 11% de los participantes declaró que estaba trabajando en algo que incluía cajas de botín.

De todos ellos, un 49% indicó que sus juegos serían pay-to-download, mientras que un 39% afirmó que serían free-to-play. El 22% aseguró que incluirían objetos de pago in-game, mientras que el 21% dijo que incluiría objetos y moneda propia. El 20% respondió que su juego recibiría actualizaciones y DLC gratuitos.

Los participantes podían elegir más de una respuesta, por lo que los porcentajes no suman un 100%.

Los resultados llegan tras la enorme controversia generada recientemente por este modelo de negocio, un caso que ha afectado especialmente a Star Wars: Battlefront 2.

No han sido los únicos resultados que se desprenden de esta encuesta. Sabemos, también, que actualmente hay más desarrolladores creando juegos para móviles que para consolas de sobremesa, aunque el PC es el más popular: un 60% de los encuestados indicó que estaba trabajando en un juego para dicha plataforma, seguida de smartphones, PS4 y One.

Tan solo un 12% respondió que estaba desarrollando para Nintendo Switch, aunque un 36% manifestó interés en la consola de Nintendo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios