Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desarrolladores de Driveclub y MotorStorm fundan un nuevo estudio

Para trabajar en un juego de ciencia ficción.

Varios desarrolladores de Driveclub y Motorstorm han fundado un nuevo estudio en Liverpool llamado Wushu Studios.

Wushu Studios es, en realidad, un cambio de nombre y un nuevo enfoque para Secret Sorcery, el pequeño equipo indie responsable de Tethered para PlayStation VR.

A Wushu se unen también otros desarrolladores de renombre, como el artista conceptual Dabe Figini, que trabajó en Mass Effect 3, o Nate Najda, conocido insider de la industria y fan de Mass Effect.

El estudio está desarrollando desde el pasado septiembre un juego de ciencia ficción basado en una nueva propiedad intelectual con el Unreal Engine 4.

El trabajo de Figini en Mass Effect 3.

"[Con Tethered] pudimos comprobar cómo trasladar los valores AAA al desarrollo de un juego independiente puede ser un arma de doble filo," ha explicado Alan McDermott, fundador del estudio y antiguo desarrollador en Evolution, hablando con nuestros compañeros de Eurogamer UK. "Tienes toda esa libertad creativa para hacer el juego que quieres y el que crees que los jugadores querrán jugar, ¡pero es fácil pasar por alto aspectos importantes, como el compromiso con la comunidad! Aunque no trabajamos el marketing lo mejor posible, sigo estando enormemente orgulloso del logro."

"Tras un par de meses de desarrollo conceptual, hemos terminado teniendo algo que creemos será único y refrescante para el género. (...) Ahora tenemos a once personas increíblemente talentosas con la bandera de Wushu Studios. Estamos financiando el desarrollo del prototipo nosotros mismos, y planeamos llevarlo a la GDC para compartirlo con socios potenciales."

"Y ahora mismo me está costando mucho esfuerzo y disciplina no hablar de lo que es."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DriveClub

PS4

Related topics
Acerca del autor
Comentarios