Eurogamer.es

Capcom explica los motivos del retraso de Monster Hunter World en PC

Quieren el mejor juego posible.

Capcom ha explicado los motivos del retraso de la versión para PC de Monster Hunter World.

El juego, anunciado en el E3 del año pasado, estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo día 26 de enero. Sin embargo, tal y como se desveló la semana pasada, la versión para PC no llegará hasta otoño.

En ese momento no se explicaron las razones, pero ahora, en una entrevista concedida a Games Radar (vía PC Gamer), el productor de Monster Hunter World, Ryozo Tsujimoto, ha confirmado los motivos de este retraso de más de medio año.

"Para un Monster Hunter principal", explica, "es nuestro primer juego en PC, y es algo que queremos asegurarnos de que se hace bien. Es por eso que en vez de quitar recursos durante el desarrollo en consolas, sin poder poner toda nuestra atención en él, lo que hemos hecho es quitarnos de encima esas versiones y luego tomarnos un tiempo extra para conseguir que la versión de PC sea lo mejor posible".

"Hay un trabajo adicional necesario para el PC, además. En consolas usas el matchmaking first party, más o menos te conectas a él sea PlayStation Network o Xbox Live, pero en PC tenemos que trabajar más para tener funcionando nuestro propio matchmaking. Esperamos que los usuarios de PC no se molesten por esperar un poco más para que podamos proporcionar una experiencia en PC realmente optimizada".

Como decíamos, la versión para consolas estará en las tiendas el próximo día 26. Antes, en cualquier caso, podréis jugar a la tercera y última beta para PlayStation 4, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero.

Comentarios (7)

Crea una cuenta

O