Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La App Store generó 900 millones de dólares durante la semana de Navidad

300 millones se concentraron en el día de Año Nuevo.

Apple ha anunciado los resultados de la App Store durante Navidad.

Durante los siete días de la semana de Navidad los usuarios de iOS gastaron un total de 890 millones de dólares, cifra récord para la compañía, aunque no tenemos datos del año pasado para comparar. Sí podemos contrastar el dato de Año Nuevo, día en el que se gastaron 300 millones de dólares por 240 millones del año pasado.

Según indica Phil Schiller, vicepresidente senior de Márketing Global, el año pasado la compañía repartió 26.500 millones de dólares de dólares entre los desarrolladores para la plataforma, un 30% más que en 2016. Desde la apertura de la App Store en 2008, los desarrolladores han recibido más de 86.000 millones de dólares, lo cual indica que la cifra del año pasado supuso casi un tercio del total histórico.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios