Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos

Ya ha superado la marca de Wii.

Nintendo Switch ya es la consola de sobremesa que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos.

Desde su lanzamiento el 3 de marzo del año pasado, se han vendido 4,8 millones de unidades en el país.

Nintendo ha confirmado en una nota de prensa publicada hoy que durante sus diez primeros meses Switch ha vendido más unidades que cualquier otra consola en la historia de Estados Unidos, superando la anterior marca lograda por Wii, que también es de la propia Nintendo.

Y el software de la compañía también ha seguido ese éxito, ya que más del 60 por ciento de los propietarios de una Switch tienen una copia de Super Mario Odyssey, mientras que el 55 por ciento cuenta con Zelda: Breath of the Wild, título de lanzamiento de la consola. La mitad de los propietarios de la máquina, por otro lado, se han hecho con una copia de Mario Kart 8 Deluxe, un porcentaje bastante alto teniendo en cuenta que se trata de un port del juego de Wii U.

Nintendo todavía tiene que anunciar qué tiene preparado para este 2018, pero sabemos que tienen en el horno nuevas entregas de Kirby, Yoshi, Bayonetta y Metroid Prime. Esperamos conocer más detalles en los próximos días.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios