Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de fans crea una secuela de New Super Mario Bros DS

Con más de 80 niveles.

Un grupo de fans ha diseñado y publicado una secuela completa de 80 niveles de New Super Mario Bros DS bajo el inventivo nombre de Newer Super Mario Bros DS.

El juego ofrece 80 niveles nuevos a lo largo de ocho mapas, y cuenta con una mezcla de archivos originales y del New Super Mario Bros DS de 2006. También ofrece mecánicas nuevas y actualizadas, el retorno de un power-up y une nueva banda sonora con composiciones originales y de la propia Nintendo. Podéis ver el tráiler de lanzamiento a continuación.

Ver en YouTube

Newer Super Mario Bros DS se ha creado usando el New Super Mario Bros Editor, una popular herramienta para PC que se publicó antes que Super Mario Maker para Wii U, el propio editor de niveles de Nintendo. Para jugar al juego, pues, tan solo es necesaria una ROM de New Super Mario Bros DS y un emulador compatible, algo que ya entra en terrenos legales complicados. El equipo responsable del juego publicó también Newer Super Mario Bros Wii, una secuela del juego de Wii de 2009 de 128 niveles.

Nintendo tiende a tomarse muy en serio la protección de sus propiedades intelectuales, así que veremos cómo termina esta historia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

New Super Mario Bros.

Nintendo DS

New Super Mario Bros. Wii

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Comentarios