Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El CEO de PUBG Corp quiere ver el juego en todas las plataformas

En el futuro espera convertirlo en una franquicia 'universal'.

Chang Han Kim, CEO de PUBG Corp, ha hablado en la web de eSports InvenGlobal sobre el futuro del juego.

El CEO de la compañía comienza comentando que no cree que PUBG sea el mejor juego del año, ya que aún no está completo y quedan bugs por pulir. Sin embargo se siente halagado por la buena recepción de un juego desarrollado por un pequeño equipo de Corea del Sur, tanto entre el público como en ventas (20 millones de unidades vendidas y 3,1 millones de jugadores simultáneos). De esas ventas, algo más de un millón corresponden a los dos primeros días de Xbox One.

Chang Han Kim comenta que de momento se van a centrar en completar la versión de Xbox One en Game Preview, pero que le gustaría ver el juego en todas las plataformas. Sobre la posible versión de PS4, dice que Sony es muy estricta en cuanto a la calidad y que algunos juegos ya terminados han llegado a estar seis meses pasando controles de la compañía.

Según se deduce de sus palabras, el juego será exclusivo de Xbox One al menos hasta que salga de Game Preview, pero después podría salir en otras consolas. No ha dado fecha a la salida del juego de Game Preview, ya que según indica solo han llegado a la 1.0 en PC en 2017 sacrificando sus vacaciones.

Hacia el final de la entrevista, después de comentar temas del entorno de trabajo y de los tramposos, indica que quiere convertir PUBG en una franquicia 'universal'. Es decir, quiere ver películas, animación, eSports y similares del juego. De hecho, varias empresas de Hollywood y Netflix ya habrían realizado un primer acercamiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Playerunknown's Battlegrounds

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios