Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Aonuma quiere mantener la libertad de Breath of the Wild en los próximos Zelda

"Se me han abierto los ojos al ver lo importante que es."

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto un cambio radical de la fórmula de Zelda, y parece que a partir de ahora ese va a ser el camino a seguir.

Aunque sabemos que el juego ya no recibirá más expansiones, Eiji Aonuma, productor de la saga, ha declarado en una entrevista con IGN que la libertad que ofrece su mundo abierto será pilar fundamental en siguientes entregas.

"No puedo hablar por otras personas o de lo que otras compañías harán en sus juegos", declara Aonuma, "pero para mí y en lo que respecta a la serie Zelda, la increíble libertad que este juego te ofrece y lo bien que eso se ha recibido es algo que debe mantenerse de ahora en adelante. Se me han abierto los ojos al ver lo importante que es."

"Uno de los grandes temas del juego es que queríamos que hubiera múltiples respuestas," explica el director Hidemaro Fujibayashi sobre el diseño del mundo, "múltiples métodos, múltiples formas de hacer cualquier cosa. Queríamos que los jugadores pudieran resolver sus problemas de la forma que quisieran sin que nosotros supiéramos qué harían para solucionarlo."

Parece, pues, que Breath of the Wild supondrá un punto de inflexión para la saga. ¿Qué os parece?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios