Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

China bloquea las opciones de comunidad de Steam

La tienda sigue abierta de momento.

China ha bloqueado las opciones de la comunidad de Steam.

Aunque los usuarios chinos de Steam pueden seguir comprando y jugando juegos con normalidad, las opciones de participar en foros, consultar guías de la comunidad o revisar las listas de logros están completamente bloqueadas. Según la web Great Fire, que recoge las webs bloqueadas por el gobierno chino, la comunidad de Steam lleva cerrada desde el pasado 17 de diciembre.

China es en la actualidad el mayor mercado de videojuegos del mundo: uno de cada cuatro dólares que se gastan en videojuegos proceden de este país, que sin embargo tiene severas restricciones a Internet impuestas por el férreo control sobre la red del gobierno chino.

La compañía local Tencent, una de las más grandes del planeta en cuanto a facturación de videojuegos, tiene su propio cliente que cumple con las regulaciones internas: WeGame.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Steam

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios