Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un speedrunner de GoldenEye bate un récord establecido hace 15 años

Supera el primer nivel en 52 segundos.

Bryan Bosshardt ha mantenido durante quince años el récord en superar el primer nivel de GoldenEye, Dam, en el menor tiempo posible. El americano logró establecer en 2002 un tiempo de 53 segundos, y hasta ahora nadie había sido capaz de lograr una mejor marca.

Hasta ahora. Este fin de semana, el australiano Karl Jobst ha conseguido rebajar esa marca en un segundo. Como podéis ver en el vídeo que tenéis bajo estas líneas, Jobst avanza por el nivel mirando al cielo o al suelo durante la mayor parte del tiempo debido a que determinados ángulos de cámara permiten acelerar al personaje en el shooter de Rare. También consigue pequeños acelerones cuando los guardias le disparan, aunque es algo bastante complicado de conseguir debido a que en dificultad Agent su puntería deja bastante que desear.

Ver en YouTube

En este caso Jobst consigue tres improbables boost por impacto de bala de los enemigos, algo que, según ha comentado él mismo en reddit, solo le ha sucedido en tres ocasiones en las 250 horas que ha invertido realizando speedruns de Dam.

La marca de Jobst no es baladí: desde 2002, 128 personas han alcanzado la cifra de los 53 segundos, y mucho creían que era imposible superar el nivel en menos tiempo. De ahí, claro, la emocionante reacción del australiano al ver la marca.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios