Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vivendi anuncia que no planea comprar Ubisoft 'al menos en seis meses'

Se alejará del 30% en Ubi que desencadenaría una OPA.

Vivendi ha anunciado a sus inversores que no tiene intención de comprar Ubisoft por el momento.

Recordemos la situación actual: Vivendi posee un 27% de Ubisoft. Según las leyes del estado francés, en el momento en que un inversor posee el 30% de una compañía, debe lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición) para intentar tomar el control de la misma. La semana que viene se proporcionará opción de doble de voto a las acciones de Ubisoft más antiguas, incluyendo algunas de Vivendi.

Sin embargo, Vivendi ha afirmado que tratarán de mantener su cuota por debajo del 30% y que no tienen intención de comprar Ubisoft 'al menos en los seis próximos meses'. También han indicado que no propondrán a nadie para el Consejo de Administración vista la oposición frontal de los Guillemot en este sentido.

Vivendi ha reiterado que su intención es volver al sector del videojuego (en 2013 vendió sus participaciones en Activision), el segundo más importante de Francia tras la música. Ubisoft, por su parte, afirma en un comunicado que 'seguirá vigilando sus intenciones a largo plazo'.

Read this next